Autodesk, S.A. (NASDAQ: ADSK) ha anunciado unos ingresos por valor de 620 millones de dólares, durante el segundo trimestre de su actual año fiscal 2009. La cifra de ventas supone un crecimiento del 18 por ciento sobre las registradas en el segundo trimestre del año fiscal 2008. "Estamos orgullosos de conseguir otro record de ingresos", afirma Carl Bass, Presidente y CEO de Autodesk. "Nuestra habilidad para dirigirnos a los diferentes segmentos de negocio de forma global con el software de diseño y las soluciones de ingeniería, orienta nuestra fuerte actuación. La combinación de una fuerte posición en el mercado, la diversificación industrial y geográfica, el balance general, y un excelente flujo de caja, garantiza el éxito continuo de Autodesk".
A destacar
La actuación de Autodesk en el segundo trimestre del año fiscal 2009 es notable por el incremento de beneficios provenientes de la venta de soluciones de diseño basadas en modelos 3D, los productos verticales 2D, el crecimiento de las economías emergentes, así como también del total de actualizaciones.
Los ingresos combinados de los productos basados en modelos 3D de la compañía como Inventor, Revit, Civil 3D, NavisWorks, Robobat y Moldflow, aumentaron un 36 por ciento sobre el segundo trimestre del año fiscal 2008, lo que supone 166 millones de dólares y significa el 27 por ciento del total de los ingresos obtenidos este segundo trimestre. Excluyendo Moldflow, solución adquirida durante el trimestre, la venta de soluciones basadas en modelos 3D creció un 31 por ciento, lo que supone 159 millones de dólares.
Autodesk ha vendido aproximadamente 36.000 licencias comerciales de productos de diseño basados en 3D, de los cuales 10.000 son de Inventor y 26.000 son productos de Arquitectura, Ingeniería y Construcción como Revit, Civil 3D, NavisWorks y Robobat. Adicionalmente los ingresos de los productos verticales 2D aumentaron un 16 por ciento comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2008.
Los ingresos provenientes de las economías emergentes creció un 40 por ciento con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2008, lo que supone 114 millones de dólares y representa el 18 por ciento de los ingresos totales. Los ingresos en EMEA fueron de 267 millones de dólares, un incremento del 31 por ciento con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2008, que significa un 15 por ciento constante. En las regiones de Asia Pacífico los ingresos fueron de 150 millones de dólares, un aumento del 18 por ciento conseguido anualmente, que representa un 11 por ciento de forma constante. Por último, en América la subida ha sido de un 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 203 millones de dólares a pesar de las continuas contrariedades económicas.
El total de ingresos derivados de la actualización de productos aumentó un 27 por ciento comparado con el segundo trimestre del año anterior.
Perspectivas de Negocio
Las siguientes declaraciones son afirmaciones de miras hacia el futuro, las cuales se basan en las expectativas actuales que involucran riesgos e incertidumbres que se leen en adelante.
Tercer trimestre fiscal 2009
Q3- La previsión de ingresos netos para el tercer trimestre del año fiscal 2009 se fija en una media de entre 625 y 635 millones de dólares.
Cuarto trimestre fiscal 2009
Q4- Los ingresos netos previstos para el cuarto trimestre del año ascienden a un intervalo entre 660 y 680 millones de dólares.
Año fiscal 2009 completo
FY09- Para todo el año fiscal 2009 está previsto conseguir unos ingresos netos de entre 2.50 y 2.53 billones de dólares.
Declaración Safe Harbor
Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones en el párrafo titulado "Perspectiva de negocio", declaraciones que se refieren a nuestra tasa de impuestos efectiva esperada y otras declaraciones que se refieren a nuestro rendimiento anticipado. Los factores que pueden provocar que los resultados actuales difieran materialmente incluyen los siguientes: condiciones generales del mercado y del negocio, la oportunidad y grado de las inversiones esperadas en las oportunidades de crecimiento, fallos en la integración con éxito de negocios y tecnologías nuevos o adquiridos, fallos en lograr las suficientes ventas a través de nuestros canales para los productos nuevos o los existentes, fallos en nuevas aplicaciones clave para lograr niveles anticipados de aceptación de los clientes, presión de precios, fallos para lograr reducciones continuas de costes e incrementos de productividad, fallos para lograr la continua migración desde los productos 2D a los productos 3D, cambios no previstos en las tasas de impuestos, fallos para lograr un éxito continuo en avances tecnológicos, cambios en los tipos de cambio de monedas extranjeras, las condiciones financieras y de negocio de nuestros vendedores y canales de distribución, renegociación o fin de los acuerdos sobre royalties o propiedad intelectual, interrupción o fin en el negocio de los desarrolladores de terceros, fallos para lograr crecimiento de los productos de gestión del ciclo de vida y colaboración, e impactos no previstos de contabilidad para adquisiciones tecnológicas.
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc es el líder mundial en la creación de software de diseño 2D y 3D para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el más amplio portfolio de soluciones para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. El índice Fortune 1000 confía en Autodesk, en las herramientas para visualizar, simular y analizar la actuación real del mundo en el proceso de diseño, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, aumentar la calidad y fomentar la innovación. Actualmente ocupa el segundo lugar en la Lista Fortune 2007 de las Compañías más Admiradas y Respetadas, asimismo Autodesk ya supera los ocho millones de licencias.
Para más información sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es