Empresas y finanzas

Schäuble no está preocupado por el futuro de Deutsche Bank

  • El banco asegura que su posición patrimonial es "sólida como una roca"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha enviado hoy un mensaje de confianza a los mercados al afirmar que no está preocupado por Deutsche Bank, pese a que las acciones y los títulos de deuda del mayor banco de Alemania sufrieran severos castigos por parte de los inversores, en medio de una tormenta de dudas sobre sus necesidades de financiación.

"No, no estoy preocupado por Deutsche Bank", ha afirmado en una entrevista a Bloomberg TV tras encontrarse con su homólogo francés en París.

Hoy, el consejero delegado adjunto del banco, John Cryan, envió una circular a sus empleados afirmando que la entidad es "sólida como una roca", su nivel de capital y su posición de riesgo son "fuertes", y asegurando que no tendrá ningún problema en pagar el cupón de los títulos de renta fija con mayor riesgo.

Las declaraciones en defensa de la entidad germana se producen tras semanas muy duras en los mercados. El coste de asegurar la deuda de Deutsche Bank contra el caso de impago se ha duplicado en lo que va de año, y las acciones han perdido el 40% de su valor desde el pasado uno de enero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin