París, 21 sep (EFECOM).- La compañía de tele-difusión TDF tiene intención de invertir 1.000 millones de euros en el desarrollo en Francia de tecnologías digitales en cinco años entre 2006 y 2010, anunció hoy su presidente, Michel Combes.
El objetivo es convertir TDF en un "catalizador de la revolución digital", señaló en conferencia de prensa Combes, que precisó que la inversión será parecida durante los cinco años, lo que significa en torno al 20% de la facturación de la empresa.
Los proyectos en los que se centrará son la extensión de la señal de la televisión digital terrestre al conjunto del territorio francés, el despliegue de la televisión de alta definición, el desarrollo de la televisión para teléfonos móviles y el de la tecnología Wimax, que permite establecer una conexión de internet de banda ancha sin cables en un radio de acción de una quincena de kilómetros.
TDF facturó 935 millones de euros el pasado año, una cifra que Combes calcula que aumentará de forma significativa en el horizonte de 2010, sobre todo por el sector audiovisual y del multimedia, que el pasado año representó más del 60% del negocio y podría representar más de 700 millones de volumen de negocios a comienzos de la próxima década. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Acciona invertirá 200 millones de euros en planta solar Portugal
- Acciona invertirá 200 millones de euros en Portugal para construir la mayor planta fotovoltaica del mundo
- Economía/Empresas.- Ikea invertirá en Portugal 450 millones de euros en tres nuevas tiendas hasta 2010
- Economía/Empresas.- NH Hoteles invertirá 1,4 millones de euros en su primer hotel en Tenerife
- Illiad invertirá 1.000 millones de euros para fibra óptica