Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Lear reduce su previsión de beneficio operativo un 15% por el descenso de la producción de la industria

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear ha modificado a la baja su previsión de beneficio operativo en un 15% respecto a las anteriores estimaciones realizadas por la empresa que situaban esta cifra entre 440 millones de dólares (314 millones de euros) y 440 millones de dólares (346 millones de euros), a causa de la reducción de la producción anunciada por la industria automovilística.

Lear, a su vez, prevé reducir sus ingresos por ventas en 236 millones de euros frente a los 14.100 millones de euros que calculaban obtener por ventas en 2006. Además, la compañía espera obtener un 'cash flow' "ligeramente positivo" para este año.

Esta medida es consecuencia de los programas de reducción de producción para el segundo semestre del año que están desarrollando los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos como Ford, General Motors o Chrysler.

"Sabemos que nuestros clientes y accionistas esperan que operemos de la forma más eficiente que podamos. Por ello estamos observando proactivamente cualquier aspecto de negocio para mejorar en el futuro", indicó el presidente y consejero delegado de Lear, Bob Rossiter. Así, explicó que en su empresa están "dando pasos adicionales para permanecer financieramente fuertes y competitivos".

Las grandes compañías automovilísticas de Estados Unidos están llevado a cabo estos programas de reducción de producción con el fin de dar salida a sus 'stock' y poder poner en el mercado nuevos modelos, que mejoren su rentabilidad.

Por su parte, Lear está desarrollando una estrategia de reducción de costes laborales y de materias primas, así como un plan de reestructuración laboral "con el fin de paliar los efectos de la reducción de la producción".

En este sentido, el fabricante de componentes indicó que discutirá sus nuevas previsiones de resultados para el resto del año y para el ejercicio próximo después de la presentación de las cuentas financieras del tercer trimestre, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky