Por John Geddie
LONDRES (Reuters) - Los intereses de la deuda de la zona euro caían ante el abaratamiento del petróleo y la reiteración por parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE) de que revisará la política monetaria del bloque el próximo mes.
Los precios del crudo caían hasta los 33 dólares (30,2 euros) por barril entre preocupaciones por el aumento de la oferta, mientras se desvanecían las esperanzas de un acuerdo de recortes de producción entre la OPEP y Rusia y continuaban las preocupaciones por la salud económica de China, mayor consumidor de energía del mundo.
La caída del petróleo ha moderado la expectativa de inflación de la zona euro, una tendencia que se ha visto reforzada por los datos del lunes que mostraban que los precios de fábrica en la zona caían en diciembre más de lo esperado.
Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del BCE, advirtió de que la inflación podría volverse negativa en los próximos meses, mientras que Draghi dijo que la dinámica de la inflación era tangiblemente más débil que lo que el banco central había esperado para el final de 2015.
Los mercados monetarios están dando por descontado dos recortes más de 10 puntos básicos en la tasa de depósitos del BCE este año, actualmente al -0,30 por ciento, con la expectativa de que el primero de ellos tenga lugar en la reunión de marzo del BCE, en la que Draghi ha dicho que habrá una revisión de su estrategia de política monetaria.
Relacionados
- Argentina vuelve a Estados Unidos para negociar pago de deuda; bonos suben
- Abengoa se acoge al preconcurso en Brasil con una deuda de 700 millones
- La deuda de los hospitales con los laboratorios baja a 2.200 millones
- Argentina sigue en EE.UU. para negociar el pago de deuda, pero aún no hay acuerdo
- Gobierno argentino aspira a la quita de intereses en el litigio por la deuda en EE.UU.