Empresas y finanzas

Los retos del sector energético aumentan con el crudo en la zona de los 30 dólares

La Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam) inauguró ayer su IV simposio internacional, en el que analizó los retos del sector energético de cara a 2030. Los representantes de las compañías de la industria, ante el hándicap de reducir las emisiones en los próximos años, explicaron que la clave para lograr el éxito pasa por continuar innovando, como han hecho en el pasado.

Por ejemplo, dos grandes empresas que se dedican al negocio del refino, Repsol y Cepsa, explicaron que quieren continuar impulsando su eficiencia. De acuerdo con Carlos Navarro, director de desarrollo de refino de Cepsa, la industria de refinería en España ha invertido en los últimos siete años aproximadamente unos 6.000 millones en optimizar su negocio. Esto ha provocado que se haya puesto a la cabeza en innovación en Europa.

Sin embargo, el sector asegura que el contexto pasado, en el que el crudo cotizaba a precios muy superiores, ha favorecido dichas inversiones y que si el petróleo se hubiera comprado y vendido entonces a 30 dólares, es muy probable que no se hubieran podido afrontar las inversiones realizadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky