Madrid, 21 sep (EFECOM).- Los estancos españoles perdieron 235,7 millones de euros hasta julio en la venta de cigarrillos, según fuentes de la Unión de Estanqueros de España.
La agrupación, integrada por los 16.000 estancos que componen la red de establecimientos en España, destacó que en julio se vendieron 77,6 millones de cajetillas menos, y se incrementó la cuota de mercado de las marcas más baratas hasta el 15,1 por ciento.
Según los estanqueros, esta disminución se debió a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y a la puesta en marcha de campañas para disminuir el consumo de tabaco.
En los próximos meses, los estanqueros buscarán nuevos productos afines para diversificar el negocio, algunos de los cuales podrían orientarse hacia la paquetería postal o la venta de otros productos afines al mercado.
Según el Comisionado para el Mercado de Tabacos, hasta julio se comercializaron cigarrillos por importe de 5.633,4 millones de euros, lo que supone una caída de un 4,36 por ciento frente a los 5.890,8 millones contabilizados durante los primeros siete meses de 2005. EFECOM
lgc/ah
Relacionados
- Superávit cuenta corriente julio zona euro 1.400 millones euros
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa ascendió a 2.006,5 millones de euros hasta julio, según la CNE
- Economía/Macro.- Los efectos devueltos impagados sumaron 727 millones de euros en julio, un 2,7% menos
- Déficit de 3.700 millones de euros en julio por baja exportación
- Los brókers españoles ganaron 469,85 millones hasta julio, un 70% más