París, 12 sep (EFECOM).- El déficit comercial francés fue en julio de 3.700 millones de euros frente a los 2.375 millones de junio debido a un retroceso de las exportaciones en ese mes, mientras que las importaciones continuaron aumentando, informaron hoy las Aduanas.
Con estos malos resultados de la balanza comercial en julio, el déficit acumulado en los siete primeros siete meses del año supera los 16.000 millones de euros, y en el último año es de 26.914 millones, explicaron las Aduanas en un comunicado.
En julio las exportaciones se quedaron en 31.696 millones de euros, con una caída de casi 1.000 millones en las ventas de productos industriales, lo que se explica principalmente por el sector de la telefonía móvil.
Las Aduanas explicaron que las ventas en ese sector volvieron al "nivel habitual" en ese mes después de "un primer semestre excepcionalmente elevado".
También hubo disminuciones en bienes intermedios (sobre todo metales y componentes), así como en los productos agroalimentarios y en los farmacéuticos, aunque con respecto a estos últimos se debe a "un importante retraso declarativo que próximamente será tenido en cuenta".
Por lo que respecta a las importaciones, en julio progresaron hasta 35.396 millones de euros, lo que en evolución trimestral representa un alza del 2,9%.
Ese incremento tiene que ver con la introducción en Francia de un medicamento fabricado en Grecia, la compra de un avión Boeing y de un yate de lujo, así como el aumento en el aprovisionamiento de hidrocarburos refinados. EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- Los brókers españoles ganaron 469,85 millones hasta julio, un 70% más
- BBVA reduce su autocartera del 0,65% al 0,19% desde julio por valor de 258 millones
- Economía/Macro.- Los billetes y monedas de pesetas sin canjear ascienden a 1.838 millones de euros hasta julio
- Avánzit eleva su autocartera hasta el 4,62% tras invertir unos 15,45 millones de euros en julio y agosto
- Comercio checo cerró julio con déficit de 42 millones de euros