Por Conor Humphries y Victoria Bryan
DUBLÍN (Reuters) - IAG, la propietaria de las aerolíneas British Airways e Iberia, está en conversaciones para alquilar aviones adicionales del modelo A380 de segunda mano al considerar como excesivamente caras las opciones que tiene para comprar más aparatos del superjumbo de Airbus, dijo su presidente ejecutivo el lunes.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de aumentar la proporción de aeronaves arrendadas, dijo Willie Walsh en una conferencia financiación de aeronaves en Dublín.
"Tenemos opciones sobre el A380 (...) pero no vamos a ejercerlas porque son demasiado caras", dijo.
"Vemos la opción de "leasing" de aviones de segunda mano como una oportunidad atractiva."
Walsh dijo que IAG también estaba interesado en el arrendamiento o la compra de aviones de 777-300ER de segunda mano de Boeing.
"Nos gustaría tener una flota con una mayor proporción de aviones arrendados que la que teníamos tradicionalmente", dijo.
Las aerolíneas están buscando cada vez más a los arrendadores para sumar y restar capacidad sin mucho preaviso para ajustar con rapidez su flota a la demanda del mercado.
Walsh dijo IAG estaba estudiando incorporar otros cinco o seis aviones A380 a la flota de British Airways, aunque este modelo también podría usarse en las rutas de Iberia.
Relacionados
- Acciona toma el control de ATLL y asume más riesgos ante una posible expropiación
- Economía/Empresas.- Acciona logra 'luz verde' de la CNMC para tomar el control de ATLL
- Acciona estudia medio centenar de posibles concesiones
- Acciona estudia medio centenar de proyectos de concesiones en todo el mundo, con el foco en EE.UU.
- Economía/Empresas.- Acciona estudia medio centenar de proyectos de concesiones en todo el mundo, con el foco en EE.UU.