Empresas y finanzas

Carrefour facturó 86.294 millones el año pasado, un incremento del 5,3%

Carrefour facturó 86.294 millones de euros en 2015, un incremento del 5,3% en respecto a 2014, anunció hoy el grupo francés de distribución, que precisó que el incremento de los ingresos se produjo tanto en su ámbito doméstico como en sus principales mercados internacionales, a excepción de los asiáticos.

En términos orgánicos, descontando el efecto de los tipos de cambio y en volumen de tiendas equivalentes, el incremento de las ventas fue del 3%, señaló Carrefour en un comunicado.

El ascenso del volumen de negocios en Francia fue del 5,3% en cifras totales (del 1,1% en términos orgánicos) con 40.601 millones de euros, y también el 5,3% en el resto del mundo con 45.694 millones (4,5% en orgánico), de los que 22.127 millones (+1,2% en orgánico) correspondieron a los otros países europeos, 16.107 millones a Latinoamérica (+15,7%) y 7.459 a Asia (-9,5%).

La compañía hizo hincapié en que, por primera vez en siete años, los ingresos aumentaron en los países europeos en los que está presente fuera de Francia.

La subida fue del 0,1% en España en términos absolutos e incluyendo el combustible (del 2,6% en tiendas equivalentes y sin combustible) y del 5,2 % en Italia (+0,8%), pero en Bélgica hubo un descenso del 0,2% (aumento del 1% en tiendas comparables y sin combustible).

En Latinoamérica, el incremento en términos absolutos y con combustible fue del 3,6%, pero en tiendas comparables y sin combustible quedó en el 11,7%. Brasil experimentó un descenso del 4,3% en términos absolutos, aunque en tiendas comparables y sin combustible tuvo un alza del 7,9%.

En el cuarto trimestre, el volumen de negocios de Carrefour se situó en 22.430 millones, un aumento del 4,1% en tipo de cambio constante y al margen del combustible. El ascenso se limitó al 2,4% en variación orgánica.

De todos esos ingresos entre octubre y diciembre, 10.663 millones de euros correspondieron a Francia, con una subida del 0,2% en tiendas comparables, pero con un retroceso del 0,3% en variación orgánica.

En el exterior, 6.077 millones correspondieron a otros países europeos (+3,6% en tiendas comparables y +0,8% en orgánico), 4.091 millones de euros a Latinoamérica (+11,9% y +15,9%, respectivamente) y 1.599 millones en Asia (-12,9% y -11,7%).

Carrefour confirmó que el resultado operativo corriente de 2015 estará "en línea" con los 2.450 millones de euros que había anticipado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky