Madrid, 20 sep (EFECOM).- Destacados representantes del sector eléctrico, incluidos algunos históricos, rindieron hoy homenaje a Iñigo de Oriol, ex presidente de Iberdrola y de la patronal eléctrica Unesa, que dejó sus cargos el pasado mes de abril, según fuentes del sector consultadas por EFE.
Al acto, una comida de despedida "formal pero entre amigos", asistieron los presidentes de Endesa, Manuel Pizarro; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Unión Fenosa, Pedro López Jiménez; HC Energía, Manuel Menéndez, y Enel Viesgo, Miguel Antoñanzas, es decir la Junta Directiva de Unesa en pleno.
Estuvieron presentes también tres antiguos presidentes de Unesa: Manuel Gómez de Pablo, Martín González del Valle y José María Amusátegui.
Feliciano Fuster no pudo asistir, porque se encontraba en Palma de Mallorca, pero envió una nota "muy cariñosa".
Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente "entrañable y muy agradable", se le entregó a Oriol una bandeja de plata firmada por todos los asistentes.
Posteriormente, tomó la palabra el presidente de Unesa, Pedro Rivero, y le siguieron la mayoría de los presentes.
Según las fuentes consultadas, en su intervención Manuel Pizarro reconoció a Oriol "el esfuerzo de toda una vida dedicada al sector energético".
Iñigo de Oriol renunció a la presidencia de Unesa el pasado 18 de abril y ocho días más tarde, el 26, dejó de ser presidente de Iberdrola. EFECOM
mam/prb