Madrid, 20 sep (EFECOM).- Las acciones del grupo textil Inditex descendieron hoy el 1,73 por ciento y se situaron en 34,07 euros, tras presentar unos resultados del primer semestre que no convencieron a los inversores.
Los analistas atribuyen la caída de hoy a la bajada del margen bruto -el indicador de rentabilidad que relaciona la cifra de negocios y el beneficio de explotación-, aunque reconocen como positivas las cifras de crecimiento de los resultados (un 20 por ciento hasta 295 millones de euros) y de los ingresos (un 23 por ciento, hasta 3.476 millones).
La empresa justificó que la caída del margen bruto estaba prevista y se debe únicamente a un efecto de tipo de cambio, al tiempo que aprovechó para anunciar que mantiene sus previsiones de aperturas de tiendas este año (entre 410 y 490 establecimientos), así como de costes operativos e inversiones.
Las acciones de Inditex, que hoy fueron de las más negociadas del mercado con un volumen intercambiado de 122 millones de euros, acumulan todavía en lo que va de año una revalorización del 23,67 por ciento.
Los analistas aseguraron que la caída de hoy no está relacionada con el golpe de Estado de Tailandia, donde el grupo tiene tres tiendas, ya que el número es "muy pequeño" comparado con sus 2.930 establecimientos en todo el mundo. EFECOM
vzl-ocr/jlm
Relacionados
- Inditex lidera caídas Ibex-35 con 2% tras presentar resultados
- Oracle se dispara en el 'after hours' tras presentar resultados
- Sacyr sube 1,9% y Metrovacesa baja 0,5% tras presentar resultados
- Economía/Bolsa.- Metrovacesa cae un 0,54% al cierre de la sesión, tras presentar sus resultados
- Economía/Bolsa.- Sacyr Vallehermoso sube un 1,93% al cierre, tras presentar sus resultados