Madrid, 1 sep (EFECOM).- Las acciones de Sacyr y Metrovacesa tuvieron hoy un comportamiento desigual tras presentar sus resultados del primer semestre, pues mientras las primeras ascendieron el 1,93 por ciento, las segundas retrocedieron el 0,54 por ciento.
Sacyr fue la tercera mayor subida del Ibex-35 en la sesión y situó el precio de sus acciones en 30,70 euros, pese a que anunció un descenso del 15,1 por ciento en sus beneficios (160,15 millones de euros), debido a que en este ejercicio no contaba con los extraordinarios que tuvo el año pasado por la venta de su participación en BBVA.
Las cosas fueron peor para Metrovacesa, que fue el más negativo del Ibex-35 y dejó su cotización en 73,50 euros, tras publicar unas ganancias de 622,25 millones de euros, un 180,5 por ciento superiores a las de idéntico periodo del año anterior.
Los expertos consultados por EFE explicaron que Sacyr fue premiado porque sus beneficios superaron a los esperados y Metrovacesa ligeramente castigado porque en las sesiones anteriores había subido mucho a la espera de la publicación de resultados.
De hecho, en la semana, Sacyr ha acumulado un ascenso del 3,09 por ciento y Metrovacesa, del 3,52 por ciento, con lo que la primera gana ya en el año el 49,03 por ciento, y la segunda, el 43,27 por ciento. EFECOM
vzl/jj
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Metrovacesa cae un 0,54% al cierre de la sesión, tras presentar sus resultados
- Economía/Bolsa.- Sacyr Vallehermoso sube un 1,93% al cierre, tras presentar sus resultados
- Economía/Bolsa.- Altadis cae un 0,35% al cierre de la sesión, tras presentar sus resultados
- Abengoa sube un 4,27 después de presentar resultados semestrales
- Acciona sube 2,21% tras presentar resultados mejor de lo previsto