LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el lunes hacia su menor nivel en más de tres meses por las crecientes dudas sobre la capacidad de Pekín para gestionar la segunda mayor economía del país.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,1 por ciento, cerca de su menor nivel desde finales de septiembre. El índice británico FTSE 100 bajaba un 0,4 por ciento, mientras que el alemán DAX se debilitaba un 0,3 por ciento.
China permitió el lunes que el yuan se fortaleciese por segunda sesión consecutiva, un paso encaminado a calmar los temores sobre hasta dónde está dispuesto a llegar Pekín en la depreciación de su divisa.
Pero la medida generó dudas sobre las intenciones últimas de las decisiones chinas, y no evitó que los inversores vendieran en los mercados de renta variable.
Los datos mostraron el fin de semana que la inflación al consumo china se estancó en un 1,6 por ciento en diciembre, mientras lo precios de producción bajaron un 5,9 por ciento - un sesgo deflacionista que se siente en todo el mundo.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran la semana a la baja a pesar de recuperación en China
- Las bolsas europeas sufren la mayor caída semanal desde agosto
- Las bolsas europeas tratan de rebotar
- Las bolsas europeas abren con ligeras subidas tras el rebote en China
- Bolsas europeas caen con fuerza por la inestabilidad en los mercados chinos