LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían con fuerza el jueves después de que China acelerara la depreciación del yuan, haciendo tambalearse a las divisas de la región y provocando el desplome de mercados bursátiles nacionales.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 y el de los principales valores de la zona euro Euro STOXX perdían un 2 por ciento. El alemán DAX caía un 1,4 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 bajaba un 1,6 por ciento.
El Banco Popular de China volvió a sorprender a los mercados al fijar el punto medio del tipo oficial del yuan, también conocido como renminbi (RMB), en 6,5646 por dólar, el menor desde marzo de 2011.
La cotización de las bolsas de China, que es la segunda mayor economía del mundo y el principal consumidor mundial de metales, fue suspendida durante el resto del día menos de media hora después de la apertura, al aplicarse por segunda vez esta semana un nuevo mecanismo para detener el sistema.
Los inversores temen que la rápida depreciación del yuan pueda significar que la economía de China es aún más débil de lo que se imaginaba.
"La magnitud de la desaceleración de China es sin duda una preocupación. La confianza del inversor es muy frágil en este momento", dijo Terry Torrison, director de McLaren Securities, ??en Mónaco.
Relacionados
- Mineras arrastran a la baja a las bolsas europeas al resurgir temores por China
- Las bolsas europeas se sacuden los temores por la Fed y abren al alza
- Bolsas europeas rebotan al aplacarse temores por crecimiento global
- Las bolsas europeas extienden descenso ante temores recesivos
- Las bolsas europeas rebotan tras los temores por China