LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, Ofcom, ha emitido un informe en el que arremete contra la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales propuesta por la Comisión Europea, al considerar que tiene un coste regulador excesivo y que podría ser dañina para el sector.
En concreto, el regulador británico considera que el texto, que regula la actividad mediática en Internet, podría tener efectos perniciosos sobre la televisión en Internet, los servicios de móvil multimedia y la industria del juego 'on line'.
En virtud de la nueva directiva, señala, algunos medios de Internet tendrán que hacer frente a los mismos requisitos sobre contenidos de publicidad y sobre cuotas de producción que las cadenas tradicionales de televisión.
Ofcom recuerda que, desde 1989, la televisión europea se ha regulado por la Directiva de Televisión sin Fronteras, que creó un mercado único en los servicios televisivos y que estableció unos criterios mínimos de contenidos en publicidad para proteger a algunos grupos, como los menores.
En diciembre del año pasado, la Comisión publicó su propuesta de nueva directiva. El Parlamento Europeo y el Consejo de Europa se encuentran analizando el texto, cuya aprobación podría producirse en 2007.
La Comisión propone ampliar la directiva a todos los medios y a una amplia gama de servicios. Entre otras cosas, Ofcom piensa que "aún no está claro qué servicios se verán afectados", y advierte de que la nueva norma "incidirá negativamente sobre la innovación, la competitividad en Europa y los objetivos de la agenda de Lisboa".
Relacionados
- RSC.- La CIOSL arremete contra el Banco Mundial por promover que se elimine la protección de los trabajadores
- Economía/PIB.- El PSOE destaca el "vigor" de la economía española y arremete contra la visión "catastrofista" del PP
- El Nobel de Economía Stiglitz arremete contra BAA: cifra en 1.020 millones de dólares las pérdidas de los viajeros por los retrasos
- Hernando arremete contra el Estatut
- Economía/OPA.- Solbes dice que la CNE ha hecho lo que tenía que hacer y arremete contra las privatizaciones del PP