Empresas y finanzas

Alierta y Álvarez-Pallete cobran el dividendo de Telefónica en acciones

TELEFONICA

17:38:00
3,97
-1,75%
-0,07pts

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, se han decantado de nuevo por cobrar en acciones el dividendo flexible de la compañía, en el que se ofrece la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en títulos de la empresa.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alierta ha recibido las 151.243 acciones nuevas que le corresponden por los 5,14 millones de títulos de los que era propietario antes del dividendo.

De esta manera, la participación del presidente de Telefónica se eleva una vez cobrado el dividendo a 5,29 millones de acciones, lo que equivale al 0,106% del capital de la compañía.

A precio de mercado, el valor de las nuevas acciones recibidas por Alierta asciende a alrededor de 1,54 millones de euros, al tiempo que su participación total tiene un valor de 54 millones de euros.

Por su parte, Álvarez-Pallete también ha ejercido en su totalidad la opción de cobro en acciones, por la que ha recibido 15.805 títulos, correspondientes a las 537.389 de las que era propietario antes del 'scrip dividend'. Ahora, su participación se eleva a 553.208 títulos.

Aparte del presidente y del consejero delegado, todo el consejo de administración de Telefónica se ha decantado por la opción de cobro en acciones, con la excepción del director general de Estrategia, Santiago Fernández Valbuena, y el presidente y consejero delegado de China Unicom, Wang Xiaochu.

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, también ha recibido una acción nueva por cada 35, lo que le ha permitido obtener 16.356 títulos nuevos, al disponer previamente de 556.127. El presidente de Inditex, Pablo Isla, que tenía 9.067 acciones, ha ejercido el mismo derecho y ha recibido 282 títulos nuevos.

Solo el 20% en efectivo

El 79,99% de los accionistas de Telefónica ha elegido recibir el 'scrip dividend' en forma de nuevos títulos, frente al 20,01% que ha optado por percibirlo en efectivo.

Para ello, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal que se emitieron en el aumento de capital fue de 110,85 millones de euros, correspondientes al 2,3% del capital social. De esta manera, el importe del aumento de capital quedó fijado en 110,85 millones de euros.

De esta manera, la compañía cumple con su compromiso de pagar de 0,35 euros por acción en el cuarto trimestre de 2015 mediante 'scrip dividend', cantidad que corresponde del dividendo de 0,75 euros correspondiente al ejercicio, cuya segunda parte de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de 2016.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Poco, poquito, poquete
A Favor
En Contra

Srs. directivos hay que poner puntos de mira en sacar ventajas a las contrincantes y no ponérselo fácil, esta operadora peca por su nula respuesta hacia campañas o gestos que hacen las otras hacía ella y el mercado y los clientes esperan respuesta porque malo por malo me quedo con lo malo y Telefónica no esta despuntando ni en precio ni contenidos ni paquetes. Ala a correr se ha dicho.

Puntuación 0
#1
Mafia española
A Favor
En Contra

Si en España hubiera justicia independiente Alierta estaría en la cárcel (caso tabacalera)

Puntuación -1
#2