BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo financiero independiente Riva y García, con sede en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el grupo madrileño Aguilar para absorber su actividad en gestión de fondos, sicavs y carteras de valores, informó hoy en un comunicado Riva y García.
La integración, que ya ha sido comunicada a la CNMV, está previsto que culmine el próximo mes de diciembre y permitirá a Riva y García alcanzar un volumen de fondos gestionados de 500 millones de euros.
Además, reforzará su oferta de servicios financieros en toda España, donde está presente en las áreas de finanzas corporativas, gestión de patrimonios, mercados de capitales y capital riesgo.
Por su parte el Grupo Aguilar, con sede en Madrid, incrementará su cartera de productos y se integrará plenamente en la estructura de Riva y García.
El grupo financiero catalán cerró el pasado ejercicio con un negocio de 9,3 millones de euros, con un incremento del 52%, mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió a 1,9 millones de euros, casi tres veces y media más que en 2004.
El fuerte crecimiento del beneficio se atribuyó por el aumento de la actividad y por las contrataciones de nuevos profesionales, que lastraron las cuentas del ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cisco Systems transformará las infraestructuras de comunicación del mayor grupo financiero portugués
- España formaliza apoyo financiero a grupo de estudio plomo y zinc
- Petrolera Statoil vende filial irlandesa a grupo financiero Topaz
- Fidelity refuerza su participación en BBVA, tras invertir 29 millones Fidelity International, la mayor gestora de fondos del mundo no vinculada a un banco, mira con agrado sus acciones en BBVA y ha reforzado su posición en el banco del 0,99 por ciento al 1,04 por 29 millones de euros. Durante las dos primeras semanas de mayo, los fondos que gestiona esta firma han adquirido 1,7 millones de títulos. Su participación está valorada en más de 570 millones de euros.Avánzit: Tallada vuelve a moverse en el capi
- Economía/Finanzas.- Un grupo de inversores creará un centro financiero internacional en República Dominicana en 2009