Madrid, 28 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo que formaliza los compromisos financieros de España en el Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc para 2006 y que autoriza la transferencia de 18.603 euros para financiar sus actividades, según la referencia oficial.
El grupo internacional, al que pertenece España desde 1960, es una organización intergubernamental creada al amparo de Naciones Unidas, que proporciona un foro internacional para el intercambio de información sobre los asuntos relacionados con el plomo y el zinc.
La organización realiza al menos dos encuentros anuales entre gobiernos y representantes de las industrias de los países productores y consumidores.
España forma parte de esta entidad con el objetivo de asegurar la transparencia del mercado del plomo y el zinc mediante un continuo flujo de información con los agentes de mercado materializado en informes estadísticos, estudios económicos y de precios mensuales, reuniones de trabajo y conferencias internacionales.EFECOM
msj/mam/jj