Empresas y finanzas

Banco Popular se suma a Banco Santander y estudia presentar una oferta por el banco portugués Banif

Banco Santander y Banco Popular analizan pujar por el portugués Banif, si bien aún no han decidido si finalmente presentarán una oferta. El plazo para hacer propuestas vence hoy, viernes y aunque ambas entidades han admitido que estudian la operación, la decisión sobre la presentación de una oferta no está tomada.

Banif, controlado en un 60% por el Estado, busca con urgencia un comprador antes de que entre en vigor, el 1 de enero, la normativa europea sobre resoluciones, que obliga a los depositantes con más de 100.000 euros, además de a accionistas y titulares de deuda, a responder en caso de quiebra.

En los últimos días Banif, en una delicada situación financiera, ha sido centro de todo tipo de rumores, incluido el de su inminente liquidación, por lo que ha protagonizado derrumbes en bolsa, suspensiones y recuperaciones de la cotización. Ayer, en la víspera de la presentación de ofertas, el banco volvió a ser suspendido en el mercado de valores luso.

Banif recibió 1.100 millones en ayudas, de los que 700 se conviertieron en acciones y el resto, en coco?s, de los que no ha podido devolver 125 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0