Empresas y finanzas

ACS eleva al 2,5% su capital en autocartera, tras comprar 107 millones en títulos

  • Cuenta con 221 millones de euros en acciones propias

ACS ha elevado hasta el 2,57% el porcentaje de acciones propias en autocartera, tras comprar en el mercado desde el pasado mes de agosto títulos propios representativos del 1,2% de capital y valorados en unos 107 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez ha duplicado el porcentaje de capital en autocartera, desde el 1,33% con que contaba a principios de agosto hasta el 2,5% actual.

En concreto, ACS se ha hecho con un paquete de 3,92 millones de acciones propias en distintas compras realizadas en Bolsa entre el pasado 20 de agosto y hasta el 10 de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, en la actualidad, la compañía de construcción y servicios cuenta con un paquete de 8,09 millones de euros de títulos propios en autocartera, representativos del 2,572% de su capital, y valorado en 221,3 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía.

ACS acumula un descenso en Bolsa de alrededor del 5% en lo que va de año después de encadenar en las últimas semanas varias sesiones a la baja, con las que el grupo ha perdido la cota de los 30 euros por acción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin