Empresas y finanzas

ACS demandará a un gestor que ha puesto en duda sus cuentas

  • Las opiniones vertidas han provocado la caída de la acción

ACS

17:38:00
23,98
+0,25%
+0,06pts

Los servicios jurídicos del Grupo ACS están preparando una demanda contra el gestor de un fondo de inversión de alto riesgo ("hedge fund") recientemente constituido, Per Johansson, por los daños producidos en la imagen del grupo. El fondo en cuestión se llama Bodenholm Capital.

La compañía presidida por Florentino Pérez sostiene que las manifestaciones vertidas por dicho gestor, que apuntaban a que la constructora había "exagerado" sus ganancias, carecen de base alguna.

Asimismo, ACS subraya que la opinión del mencionado gestor dice basarse fundamentalmente en el contenido de una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de CIMIC (antigua Leighton) que fue despedido.

ACS, que sufrió hoy en bolsa, subraya que dicha demanda ha sido "totalmente desestimada" por el juez competente por "carecer de todo fundamento". Por ello, el departamento jurídico de ACS estudia presentar una demanda.

El gestor, de acuerdo con la información publicada por Bloomberg, indicó en una conferencia en Londres que ACS presentaba "irregularidades contables" y diversos problemas de gobierno, y que preveía una disminución del 40% en el precio de sus acciones. También apuntó a "una gran cantidad de pasivos ocultos" y a "signos de ejecuciones de proyecto problemáticos".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rappel
A Favor
En Contra

Apostaría a que está corto hasta las trancas.

Puntuación 35
#1
A Favor
En Contra

Estos acaban peor k ABENGOA vaya trileros, va a ser al reves os van a caer demandas x falsificar cuentas k vais a flipar....cuantas filiales tiene para cuadrar mega pufos?? No teneis un pase y ahora empezara.con k le han dado obraa en taiwan filipinas el polo norye k si el chino k sinpatatan y en realidad no hay nada simplemente apungan futuribles y makean deudas traspasandolas a filiales....jaaja ya vais a ver la petada nacional del 2016...Spajn es un basurero de chorizos!!

Y les cuadra todo el Guinfas y el monteretas....vaya country de mierda 450.000 paisa os k se tengan k ir para mantener el cortijo de esta gentuza ibex 12..

Puntuación 26
#2
fosa
A Favor
En Contra

La ultima vez que se oyó hablar en America de un desmentido de beneficios procedentes de la contabilidad y prestamos fue cuando lo de Pescanova que también retó a to Dios y ya vimos como acabo

Puntuación 34
#3
Realista
A Favor
En Contra

El Ser superior dice que hay una campaña mediática contra él. O sea que la prensa tiene la culpa de que Benzemá conduzca borracho a más de 200 Km/h., que la prensa tenga la culpa de que no se fiche a De Gea porque el Madrid envía tarde un Fax, de que la prensa tenga la culpa de que no se hayan dado cuenta de que Cherichev no debe jugar porque está sancionado.

El Ser superior es un perfecto embustero, maniqueista y trilero. La campaña se la está haciendo él, a si mismo, y si yo fuese socio de esa "Institución" pediría su dimisión ipso-facto.

Puntuación 40
#4
ACS
A Favor
En Contra

El fondo es FCB :)

Puntuación 3
#5
Juan Avila
A Favor
En Contra

Va a acabar peor que Diaz Ferran....

Puntuación 28
#6
Zipi
A Favor
En Contra

El fondo igual está gestionado por un amigo de la Carmena , que le tiene tanto cariño a Florentino Pelotazos & company. Por no hablar del resto de socios de ACS y la mayoría de constructoras de España. Señor Marg-allo con una clase empresarial ( y políticos que acoplan a ellos ) tan korrupta no hay marca España que vender. Son insaciables

Puntuación 2
#7
buuaaaa buaaaaa :`C
A Favor
En Contra

que alguien llame a la "bbuuaaammmmmbulancia"

Puntuación 4
#8
www
A Favor
En Contra

La golfería es como la mona...aunque se vista de seda...mona se queda.

A verlas venir.

Puntuación 9
#9
Veritas
A Favor
En Contra

Este tipejo es simplemente REPUGNANTE.

Puntuación 12
#10
jassdf
A Favor
En Contra

Ataque anglosajon combinado, catalanes dejen de opinar de Madrid , y quedense con su masia.

Puntuación -14
#11
A Favor
En Contra

Y a partir del 20 sin el ppsoe en el poder tendremos a Villar Mir 2.

Puntuación 3
#12
BF
A Favor
En Contra

Diario económico-bursátil 4diciembre

http://operarbolsa.blogspot.com.es/2015/12/diario-economico-bursatil-4-diciembre.html

Puntuación 0
#13
¿porqué vende March a toda hostia?
A Favor
En Contra

Si los March máximos accionistas hace 5 años se están saliendo a toda prisa de ACS por algo será.

ACS huele a pesca, a filatelia, a la seda de la mona, al F Forex, alw Go...

Puntuación 1
#14