Empresas y finanzas

Seur invierte 10 millones de euros en un nuevo centro portugués

Lisboa, 19 sep (EFECOM).- La empresa española de servicios urgentes de transporte Seur inauguró hoy en las afueras de la capital portuguesa uno de sus mayores centros de distribución de carga en la península, en el que ha invertido 10 millones de euros.

El presidente de la compañía, Manuel Valle, que asistió al acto de apertura de las instalaciones, de 40 mil metros cuadrados, afirmó que Seur ha incrementado su facturación en Portugal un 21 por ciento y tiene previsto seguir invirtiendo y creciendo en ese país.

Este centro de distribución es uno de los diez principales de la empresa en la península y se ha montado en régimen de franquicia, con otros socios-accionistas.

Los proyectos de la empresa española en Portugal han supuesto una inversión de más de 48 millones de euros en el periodo 2004-2006.

Según el responsable de las instalaciones portuguesas, Roberto Abarca, la empresa aspira a crecer no sólo como transportista sino también como proveedor de servicios externos de logística y almacenaje.

Ese capítulo representa cerca de un 8 por ciento de su facturación y quiere que ascienda a un 12, declaró a EFE.

Por su parte Valle recordó que Seur, creada hace 60 años, lleva ya 26 en Portugal, donde tiene una capacidad de procesar 4.500 bultos por hora y mueve diariamente 20.000 paquetes de carga.

El centro portugués, que se levanta a orillas del Tajo, en la parroquia de Sao Joao da Talha a 10 kilómetros del centro de la capital, cuenta con una avanzada cinta inteligente de procesamiento y distribución de paquetería que ha costado seis millones de euros.

Abarca dijo a EFE que su empresa es líder en el mercado ibérico de transporte urgente de mercancías y ha incrementado mucho su capacidad internacional tras su asociación, el año pasado, con la francesa GeoPost, que participa en el capital de Seur.

La empresa española facturó 574 millones de euros en 2005, un 5,6 por ciento más que el año anterior, y tiene en Portugal otros centros menores de distribución en las principales ciudades.

En el acto de apertura de las nuevas instalaciones, las autoridades municipales locales destacaron además la inversión y generación de empleo que supone la presencia de esa empresa en la zona oriental de la región capitalina. EFECOM

ecs/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky