Bolsa, mercados y cotizaciones

Mazda invierte dos millones euros en centro recambios Guadalajara

Madrid, 25 may (EFECOM).- Mazda ha invertido dos millones de euros en la instalación de un centro logístico de recambios en la localidad de Alovera (Guadalajara), informó hoy el vicepresidente de Logística de la marca automovilística japonesa, Jurgen Olesen.

En un encuentro con informadores en la jornada de prensa de la sexta edición del Salón del Automóvil de Madrid, Olesen destacó que este centro permitirá a los clientes de Mazda en la península Ibérica restar el tiempo de espera de una pieza o un recambio de unos cuatros días a menos de 24 horas.

Este centro ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y ha generado quince puestos de trabajo y la gestión corre a cargo de una empresa subcontratada por Mazda.

Este centro de recambios es el tercero que instala Mazda en Europa, después de los de Gran Bretaña y Austria, y está conectado con un almacén central en Bruselas en el que constan 385.000 referencias en catálogo y 105.000 en stock.

Olesen justificó la instalación del centro de recambios de Mazda en España por el importante crecimiento de las ventas de la marca nipona en el mercado ibérico, cuyo parque ya se sitúa en los 150.000 vehículos.

La relación de Mazda con España, según Olesen, se amplía también a un centro en Barcelona de distribución de vehículos importados de Extremo Oriente, que se reparten por los mercados del sur de Europa, tras un exigente test de calidad.

No obstante, Olesen advirtió que esta inversión se podría retirar,ya que denunció la importante subida de las tasas portuarias de importación en España y que vienen a representar unos 30 millones de euros.

La marca obtuvo en 2005 un beneficio operativo neto de 864 millones de euros, lo que supone un incremento del 49 por ciento respecto a los resultados del año anterior.

Los datos de ventas de Mazda en España crecieron un 21 por ciento el pasado año hasta situarse en 17.000 unidades comercializadas.

Para 2006, espera continuar creciendo por encima del 11 por ciento hasta superar los 18.000 vehículos vendidos, previsión que por el momento está superando ya que, en los cuatro primeros meses del año, las ventas se han incrementado en un 30 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Como principales novedades, la marca nipona cuenta esta temporada con la renovada gama del Mazda 3, disponible en tres motorizaciones, dos versiones gasolina de 2.0 y 1.6 litros y un turbodiesel common-rail de 1.6 litros.

Además, a lo largo de este año incorporará nuevas versiones de la gama como el Mazda 3 MPS o el renovado Mazda Pick Up. EFECOM

aa-rcs/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky