Empresas y finanzas

Presidentes Eiffage y Sacyr se reúnen para proyectos conjuntos

Madrid, 19 sep (EFECOM).- Los presidentes de la constructora francesa Eiffage, Jean-Francois Roverato, y la española Sacyr Vallehermoso (su principal accionista), Luis del Rivero, se reunieron hoy en París para analizar estrategias y proyectos conjuntos, informaron a EFE fuentes de ambas empresas.

Con este encuentro, Roverato y Del Rivero inauguraron el grupo de trabajo que crearon en julio y que les servirá para acercar posturas, después de que Sacyr Vallehermoso entrara por sorpresa en la empresa gala y alcanzara el 32,1 por ciento del capital, lo que fue recibido con recelos por parte de Eiffage.

Precisamente, entre las cuestiones que se debatirán en las reuniones, destaca la presencia de Sacyr en el máximo órgano de administración de la empresa francesa.

El grupo que preside Luis del Rivero quiere tener cuatro representantes en el consejo, una petición que supone elevar de 9 a 13 el número de consejeros y que ya fue rechazada por la asamblea de Eiffage.

En el grupo de trabajo, que se reunirá en alternancia con las sesiones del consejo de administración de la constructora francesa, también participan los directores financieros de cada sociedad: Javier Pérez Gracia, en el caso de Sacyr, y Max Roche en representación de Eiffage.

Este encuentro se produce en medio de informaciones que apuntan a una supuesta maniobra de Sacyr Vallehermoso para aumentar su presencia en Eiffage, a través de la entrada de socios afines que le permitirían sortear la obligación de lanzar una opa.

En el momento en que un accionista supere el listón del 33,3 por ciento del capital en un grupo, está obligado por ley a lanzar una opa.

Un portavoz de Sacyr Vallehermoso insistió hoy en que el grupo constructor e inmobiliario "no está buscando socios ni los necesita" dentro de Eiffage y que su propósito es continuar dialogando con la empresa francesa. EFECOM

ac-ecm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky