Ginebra, 19 sep (EFECOM).- El grupo suizo Unilabs, especializado en análisis clínicos, anunció hoy que el beneficio neto atribuible a los accionistas durante su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de mayo, cayó el 46 por ciento respecto al año anterior y se situó en 9,9 millones de francos (unos 6,2 millones de euros).
Ese descenso del resultado neto se produjo a pesar del alza del volumen de negocio, que fue del 8,4 por ciento, hasta alcanzar los 291 millones de francos (unos 184 millones de euros).
La compañía explicó en un comunicado que la caída del beneficio se debe en parte al impacto de la decisión del Gobierno helvético de modificar el criterio de reembolso de las pruebas clínicas a partir el 1 de enero de 2006, así como una provisión excepcional sobre activos intangibles por 4,7 millones de francos (alrededor de 3 millones de euros).
En relación a sus principales mercados, la cifra de negocios de Unilabs aumentó el 19,4 por ciento en España, hasta alcanzar los 38,8 millones de francos (24,5 millones de euros), y el 1,8 por ciento en Francia, hasta los 47,6 millones (30 millones de euros).
En Portugal, tras la adquisición de un importante laboratorio a finales de 2005, la compañía suiza logró una facturación de 7,1 millones de francos (4,5 millones de euros).
Para el ejercicio 2006-07, Unilabs prevé lograr un crecimiento orgánico entre el 2 y el 2,5 por ciento en monedas locales, así como un margen operativo del 17 al 18 por ciento de su cifra de negocio. EFECOM
is/mgl/chg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cisco redujo un 2,8% su beneficio en su último ejercicio fiscal pero aumentó sus ventas en un 14,8%
- Beneficio Richemont cae 10 por ciento en último ejercicio fiscal
- Toshiba TEC Spain Imaging crecio 10% en último ejercicio fiscal
- Vodafone España creció un 22,6% en último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Nintendo ganó un 12,5% más en el último ejercicio fiscal gracias a las pequeñas máquinas de juegos