Empresas y finanzas

¿Quién compra y cómo compra en el Black Friday? Así es el perfil de los millennials

A una semana del Black Friday, pocas personas quedan que no sepan en qué consiste este día o qué empresas van a participar este próximo viernes 27. Lo cierto es que cada vez más empresas y marcas se apuntan a esta tendencia americana y todavía aún más gracias al auge del comercio electrónico en España.

Según datos de American Express, el 30% de españoles aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante el "Viernes negro" superen a las del año pasado en un 10,6%.

Los millennials, jóvenes entre 16 y 34 años altamente informados y con un perfil muy digital, son foco de atención de todas las marcas para este día, pues su comportamiento de compra se ha convertido en un factor clave para todas las compañías. El perfil de ese comprador millenial es "figital", consumidores que se mueven como pez en el agua tanto en entornos físicos como digitales.

Según un estudio de The Valley Digital Business, el 62% de ellos asegura que conoce todas las opciones posibles antes de realizar la compra, recurriendo a Internet como fuente de información. De todos los que deciden investigar en Internet, el 75% de ellos acaba confiando en la red para comprar.

El próximo 27 de noviembre, casi el 70% de las tiendas online españolas llevarán a cabo promociones especiales durante estas fechas; algunas de las marcas que se suman serán Zara, Pull and Bear, Mango, Adidas, Amazon, The Body Shop y Carrefour, entre otras.

La generación millennial no sólo se informa por una vía, si no que recurre a la multicanalidad y a un grupo heterogéneo de dispositivos. Las últimas investigaciones muestran que una tendencia inminente es la compra multicanal, es decir, la utilización de diferentes canales para sus compras. Los aparatos más utilizados son el PC (75%) y los smartphones (72%), mientras que un pequeño porcentaje (4%) se decanta por las Smart TV y videoconsolas. No obstante, el móvil es uno de los aparatos preferidos de los millennials y cada vez son más, los que deciden usar su "smartphone" para realizar la compra. Aunque todavía existe un sector de la población más maduro que emplea el teléfono para investigar y posteriormente comprar por PC, ya que sigue suponiendo una fuente de mayor confianza para el usuario.

Por último, la previsión de facturación en Black Friday para este año se prevé muy positiva. Según Adigital, el Black Friday concentrará el 6,4% del consumo por Internet de todo el año. El "Black Friday" que ya se señala como las "nuevas rebajas", dará el pistoletazo de salida a la campaña de navidad, además muchas empresas ofrecerán una amplia gama de productos para que esta generación decida aprovechar las mejores promociones y descuentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

A Favor
En Contra

Pues yo no voy al comprar na de na.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Preparando el #BLACKFRIDAY y el #CIBERMONDAY http://www.divinaslocuras.com/ con descuentos de hasta el 30%

NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!

Puntuación -1
#2
No compraré nada
A Favor
En Contra

Pues conmigo que no cuenten para comprar nada. Si te suben el IVA y todos los impuestos la única forma de protestar es NO comprar, aunque uno pueda hacerlo.

Puntuación 1
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

El perfil: "Jovenes altamente informatizados"; ésto es pa me.arse.

Ya será: Jovenes altamente idiotizados.

Puntuación 0
#4
ingenierodeminasenparo
A Favor
En Contra

Conmigo que no cuenten porque estoy en el paro... y soy milenial salvo en el dinero (34 años ingeniero)... Esto es para suertudos.

Puntuación 0
#5
Juaaaaaaasssssss
A Favor
En Contra

Si quieres sacarle la pasta a un tonto, hazle creer que es importante.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Chollos Amazon
A Favor
En Contra

Hay páginas muy buenas para seguir las mejores ofertas del black friday, aunque si sólo te vas a centrar en las ofertas flash de Amazon os recomiendo http://thedealizer.com

que muestra estadísticas de evolución de precios y te indica cuando una oferta está a precio mínimo o no.

Puntuación 0
#7