Empresas y finanzas

Pfizer ultima la mayor operación farmacéutica con la compra de Allergan por 150.000 millones de dólares

Getty Images

Pfizer está en conversaciones avanzadas para comprar Allergan, fabricante del botox, por 150.000 millones de dólares (140.823 millones de euros), informa Bloomberg. Si llega a buen puerto se tratará de la mayor operación del sector farmacéutico de la historia. 

Según señala la agencia estadounidense, Pfizer ofrecerá un precio de 370 a 380 dólares por cada acción de Allergan. La confirmación podría anunciarse a lo largo del día de hoy.

Con todo y a pesar de que las negociaciones parecen bastante avanzadas, Pfizer tendrá que enfrentarse al Tesoro estadounidense. Todo parece indicar que la farmacéutica tiene intención de trasladar su domicilio fiscal a Irlanda, una estrategia muy común en las empresas del país cuando llevan a cabo la adquisición de un competidor extranjero.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Jack Lew, sin hacer referencia explícita a Pfizer, aseguró ayer en una carta a cuatro legisladores que endurecería este tipo de prácticas. "Esta semana pretendemos emitir una guía específica adicional para disuadir y reducir los beneficios económicos de estas inversiones corporativas", sostiene la carta enviada por el Tesoro a la que tuvo acceso Reuters.

Oleada de fusiones en el sector

El sector de la salud ha visto una oleada sin precedentes de acuerdos desde comienzos del 2014, entre los que se incluyen grandes farmacéuticas que compran a rivales más pequeños, consolidaciones entre fabricantes de medicinas genéricas y asociaciones entre aseguradoras.

Pfizer, con sede en EEUU, tiene un valor de mercado de unos 219.000 millones de dólares. Allergan, con sede en Irlanda, tiene una capitalización de mercado de unos 113.000 millones de dólares.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Parraan2
A Favor
En Contra

Mezcla de pena y asco. Más les valdría invertir en investigación y no comprar y comprar para especular.

Esto solo trae miseria y despidos a go go...

Me duele decirlo pero el sistema capitalista va directo al suicidio...

Puntuación -2
#1