PARIS, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de alimentación Danone ha adquirido una participación del 49% en la marca danesa de agua mineral Aqua d'Or con el objetivo de mejorar su posición en el mercado escandinavo de este producto, anunció la compañía en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la operación.
Aqua d'Or fue creada en 2000 e ingresa alrededor de 20 millones de euros anuales, tras registrar en el último ejercicio un aumento del volumen de negocio del 30%. En Dinamarca, es el número uno en el negocio del agua embotellada, con una cuota de mercado del 50%, mientras que en Suecia se sitúa en el segundo lugar.
Sus marcas Aqua d'Or y Denice se han convertido en dos productos estratégicos en las actividades de bajo y medio coste. La actual directiva de la empresa mantendrá una participación del 51% y seguirá al frente del negocio.
Los escandinavos consumen al año una media de 22 litros de agua embotellada, frente a los 110 litros de Europa Occidental, lo que hace que este mercado tenga una alta capacidad de crecimiento.
El presidente y consejero delegado de la compañía francesa, Franck Riboud, valoró positivamente el "fuerte potencial" del mercado del agua escandinavo. La compra de una participación significativa en Aqua d'Or, explicó, permitirá a Danone mejorar los canales de distribución del Norte de Europa.
Por su parte, el presidente y fundador de la empresa danesa, Allan Feldt, se mostró "satisfecho" de este acuerdo con Danone. "Permitirá a Aqua d'Or sacar provecho de su experiencia en marketing, tecnología y cadenas de suministro", añadió.