París, 17 ago (EFECOM).- El gigante alimentario francés Danone planea invertir hasta 1.300 millones de euros al año, durante los tres o cinco próximos años, en nuevas adquisiciones en mercados emergentes de fuerte crecimiento, según informa hoy la edición europea del diario "Wall Street Journal".
Chile, Túnez, Tailandia, China y Europa del Este son los objetivos prioritarios de esta nueva estrategia de Danone, afirma su director financiero, Antoine Giscard d'Estaing, en una entrevista que el diario reproduce también en su sitio de internet.
Danone quiere concentrarse en la compra de medianas empresas, lo que le permitirá implantarse en unos ochenta países en el mundo frente a los cuarenta en los que está actualmente, añade.
Con esa estrategia, además de entrar en mercados de fuerte crecimiento, Danone podrá aumentar su peso y disuadir así a eventuales compradores, según los analistas.
Con una capitalización bursátil de unos 28.000 millones de euros, los analistas señalan que el grupo puede resultar apetecible para otros gigantes agroalimentarios como el estadounidense Pepsico o el suizo Nestlé.
Danone estaría dispuesto a discutir una eventual opa amistosa, dice Giscard d'Estaing, quien, no obstante, asegura que esa posibilidad "no está en el orden del día". EFECOM
cat/cg