
El Black Friday y Cyber monday son dos momentos muy relevantes para el comercio global, tanto por el volumen de ventas como por marcar el comienzo de la campaña de Navidad. Estas fechas, de tradición anglosajona, cobran cada vez más relevancia para el comercio electrónico español.
Las ventas online durante la próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, según se concluye en un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby.
Esa cifra representa una facturación de un 10,6% más que la que se logró en Black Friday 2014. El análisis afirma que el Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en todo el país.
Otro de los datos relevantes que ponen de relieve el valor que ha tomado este tipo de iniciativas es que el 69% de los ecommerce encuestados van a llevar a cabo una campaña especial en Black Friday y Cybermonday, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos.
Además, el 23,33% de los comercios afirma que solo realizará ofertas el viernes, el 6,67% solo el lunes, el 26,67% del Black Friday al Cybermonday y la mayoría, el 43,33% harán descuentos durante el fin de semana completo, de viernes a domingo.
En el siguiente gráfico interactivo podrás encontrar los datos más interesantes del estudio: