Empresas y finanzas

Tiffany apuesta por el comercio electrónico para crecer en España

Tiffany & Co apuesta por crecer en España a través del comercio electrónico, por lo que a comienzos del año que viene estrenará una página en español en la que podrán hacer compras usuarios de todo el país, donde la firma de joyería cuenta con tres tiendas físicas, dos en Madrid y una en Barcelona.

Conocida por muchos por la novela llevada al cine "Desayuno con diamantes", Tiffany ha abierto recientemente su tercer punto de venta en España dentro de El Corte Inglés de Castellana, establecimiento que el grupo de distribución trabaja en convertir en la meca del lujo en el país.

"Decidimos abrir en El Corte Inglés porque es verdaderamente importante en España, es un punto de referencia para españoles y turistas y porque es muy importante la visibilidad que da a las marcas", ha explicado en una entrevista con Efe la directora general para España e Italia de Tiffany & Co, Raffaella Banchero.

Para una empresa como Tiffany, estar en el centro de Castellana es "muy importante" porque en España no es muy conocida como marca, ha añadido.

La ejecutiva ha apuntado que, por el momento, no tienen previsto abrir más tiendas en los grandes almacenes y ha avanzado que el próximo año apostarán por crecer en España a través del comercio electrónico.

"Ahora vendemos a través del sitio en inglés, pero sabemos que es un idioma que no todo el mundo comprende. Por eso, hemos decidido lanzar una página en español, lo que probablemente ocurrirá a comienzos de 2016", ha apuntado Banchero, quien ha explicado que los usuarios podrán comprar online toda la gama de productos de Tiffany.

"Después decidiremos si ampliar nuestra red física", ha añadido Banchero, quien ha asegurado que están satisfechos con la cobertura que tienen actualmente en las dos ciudades más importantes de España.

Internet, ha subrayado, se ha convertido en una herramienta muy importante para darse a conocer y hacer marca, al MISMO tiempo que permite al cliente no sólo comprar directamente, si no porque permite ver los detalles del producto antes de acercarse a una tienda física para "verlo de cerca y comprarlo".

Respecto a la evolución de las ventas en España, donde abrieron su primera tienda en 2008, Banchero ha asegurado que han ido al alza pese a la crisis porque las cosas que a la gente realmente le gusta festejar, como una boda o un aniversario, han seguido ocurriendo.

La ejecutiva ha defendido que la compañía es muy "democrática", ya que vende artículos de planta hasta las piedras más difíciles de encontrar, y ha asegurado que el producto que mejor funciona en España son los diamantes, con los anillos de boda o de pedida a la cabeza.

Banchero ha añadido que los españoles aman la calidad y la exclusividad y se ha mostrado convencida de que España "despegará" y les dará sorpresas en el futuro para convertirse en una de las naciones europeas más importantes para la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky