Singapur, 18 sep (EFECOM).- El presidente del BBVA, Francisco González, dijo hoy que el clima en Italia "ha cambiado mucho" y el país es "mucho más receptivo", un año después del fallido intento del banco que dirige por hacerse con el BNL italiano.
González inauguró hoy una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en Singapur, como parte del programa de expansión en Asia.
Sin embargo, en declaraciones a la prensa, González aclaró que este plan no significa que el Banco aparte la vista de Europa.
"Nosotros tenemos la capacidad de estar en varios sitios a la vez, estamos en Latinoamerica con una expansión muy consolidada, nos estamos expandiendo en EEUU, ya tenemos 4.000 personas en EEUU, y ahora estamos en Asia", dijo en una recepción en el Hotel Grand Hyatt.
"No quiero decir que se pueda hacer todo al mismo tiempo, pero una cosa no quita la otra", añadió.
González dijo haberse encontrado "hace tiempo" con el nuevo gobernador del banco central de Italia, Mario Draghi, y añadió: "El clima en Italia ha cambiado mucho y ahora son mucho más receptivos, sin ninguna duda".
El BBVA intentó el año pasado comprar la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) sin éxito.
El anterior titular del banco central italiano, Antonio Fazio, dimitió en diciembre del año pasado después de que la Fiscalía de Milán le abriera una investigación por uso de información privilegiada.
Presuntamente Fazio usó su influencia para obstaculizar la compra del BNL por parte del BBVA y favorecer en su lugar a intereses italianos. EFECOM
cma//rjc
Relacionados
- Francisco González compra 9.292 acciones de BBVA y alcanza 0,04%
- Noticia Europa Press: Francisco González refuerza su inversión en BBVA con la compra de opciones sobre 600.000 acciones
- Francisco González defiende inversiones de bancos en otros países
- Economía/Empresas.- José Francisco González Viñas, nuevo presidente del astillero Pymar
- Francisco González destaca éxito del BBVA en Chile