
Un grupo de piratas informáticos patrocinados por el gobierno de china accedieron a los registros de más de 80 millones de clientes de una gran aseguradora médica de EEUU, pero con un fin insólito: entender bien cómo funciona el sistema sanitario norteamericano.
La estrafalaria historia, de la que se hacía eco hace unos días el diario británico Financial Times, tiene como protagonista a Anthem, el segundo mayor seguro médico de EEUU, y a un grupo de hackers chinos.
"La información es poder", asegura un alto cargo de la administración Obama, que confirma que el ataque se hizo para responder a numerosas preguntas de Pekín: ¿Cómo funciona? ¿Qué se está asegurando? ¿Por qué hay cobertura para unas prestaciones y no para otras?
Siempre según el citado diario, la explicación a la curiosidad es simple: China, en donde los ciudadanos que quieren asistencia sanitaria deben pagarla religiosamente, pretende crear su propio sistema con cobertura universal en 2020, y cualquier información es bienvenida.