OSLO, 18 (EUROPA PRESS)
La petrolera noruega Norsk Hydro ha suscrito un acuerdo de exploración de crudo en el Suroeste de Irán con la petrolera estatal de este país, National Iranian National Oil, anunció la compañía en un comunicado.
El acuerdo permitirá a Norsk Hydro acceder a una superficie de 7.424 kilómetros cuadrados del bloque de exploración de Jorramabad, en la provincia de Lurestan, a unos 500 kilómetros de Irán y a unos 1.200 metros de altitud con respecto al nivel del mar. La compañía noruega presentó la mejor oferta en un concurso internacional celebrado en mayo de 2005.
El acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años e incluye el análisis sísmico y la perforación de tres pozos, con un coste estimado de 50 millones de dólares (39 millones de euros). Los trabajos de exploración se encuentran en una fase inicial y, si se realiza una inyección exitosa del yacimiento, el contrato pasará a tener una duración de 25 años.
En caso de que durante la fase inicial de exploración no se hayan logrado beneficios económicos, se producirá la rescisión automática del contrato. Norsk Hydro tiene sede en las afueras de Oslo y emplea a 33.000 personas en 40 países. Irán es el cuarto productor del mundo de petróleo, con una media de unos cuatro millones de barriles al día.
Relacionados
- El crudo baja mientras se estudia la respuesta nuclear iraní
- Crudo baja mientras potencias estudian respuesta nuclear iraní
- El anuncio iraní de seguir con su programa nuclear acelera el precio del crudo
- Nigeria y la respuesta positiva de Irán a Solana propician los descensos en el crudo
- El precio del crudo supera los 71 dólares, con Irán en el punto de mira