LONDRES (Reuters) - El crudo operaba el miércoles por debajo de 73 dólares el barril mientras las potencias mundiales estudiaban la propuesta de Irán de entablar más conversaciones para resolver una disputa nuclear que podría acarrear sanciones contra el cuarto mayor exportador mundial de crudo.
Irán dijo el martes que su respuesta al paquete de incentivos propuesto por las seis potencias mundiales contenía ideas para llevar a conversaciones serias, pero no quedó claro si la respuesta evitaría las sanciones de Naciones Unidas.
Los operadores temen que Teherán use sus exportaciones de más de dos millones de barriles de petróleo como arma para defenderse en la disputa. Según responsables, las sanciones podrían perjudicar a Occidente más que a Irán ya que podrían elevar los precios aún más.
El cierre parcial del campo petrolífero de BP en Prudhoe Bay, el mayor de Estados Unidos, podría haber llevado a un descenso de 1,2 millones de barriles de crudo durante la semana pasada, según un informe de Reuters.