LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el miércoles, con la editora británica Pearson cayendo tras una alerta sobre sus beneficios y mientras los bancos suecos retrocedían tras no cumplir las expectativas de beneficios en el tercer trimestre.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,37 a 1.426,38 puntos a las 0728 GMT tras haber bajado un 0,5 por ciento en la sesión anterior.
Las acciones de PEARSON (PSON.LO)bajaban casi un 10 por ciento después de que la compañía dijera que esperaba que sus resultados estuvieran en la parte baja de su previsión debido a menores matriculaciones en Estados Unidos y unas menores compras de libros de texto en algunas partes de Sudáfrica.
Las acciones de Nordea, Handelsbanken y SEB bajaban entre un 1,4 y un 4,9 por ciento después de que los bancos sufrieran caídas en sus beneficios operativos en un entorno en el que los tipos de interés han bajado más hacia territorio negativo mientras que la ralentización económica china ha sacudido los mercados financieros.
Las acciones de Credit Suisse bajaban un 2,8 por ciento, después de que el banco anunciase planes para aumentar capital tras un beneficio neto de 779 millones de francos en el tercer trimestre, frente a los 921 millones esperados en un sondeo de Reuters.
Relacionados
- Las bolsas europeas, estables tras resultados corporativos mixtos
- Las bolsas europeas retoman alzas tras unos resultados corporativos positivos
- Resultados corporativos y la crisis de Ucrania frenan a las bolsas europeas
- Las bolsas europeas frenan su racha alcista por los resultados corporativos
- Las bolsas europeas suben impulsadas por los resultados corporativos