Empresas y finanzas

Primark desembarca en Gran Vía (Madrid): así es su tienda más grande de España

Primark se refuerza en el mercado español con la apertura de una nueva tienda este jueves en plena Gran Vía de Madrid, que será su establecimiento más grande de España.

Con 12.400 metros cuadrados dedicados a la venta, cinco plantas, 573 empleados, 131 cajas o 91 probadores, Primark de Gran Vía se sitúa como la superficie comercial monomarca más grande de nuestro país, sólo superada en tamaño por los grandes almacenes de El Corte Inglés.

"Se trata de una apertura clave en nuestra estrategia en el país. Es nuestra primera tienda en el centro de una ciudad en España", ha subrayado durante la inauguración la directora de Negocio de Primark, Breege O'Donoghue, que ha recordado que hasta ahora su expansión se centraba en centros comerciales.

La ejecutiva ha subrayado que Primark, que abrió su primera tienda en el país en 2006, se ha convertido en la cadena número uno en España por volumen de ventas (número de prendas vendidas) y ha subrayado que recibieron 14.000 solicitudes para trabajar en la nueva tienda.

Más de 290 tiendas en todo el mundo

Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y tiene más de 290 tiendas que están repartidas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos.

La firma irlandesa, que cerró su año fiscal el próximo 12 de septiembre y presentará sus cuentas el 3 de noviembre, prevé elevar su facturación un 8% en el presente ejercicio fiscal al tener en cuenta el incremento de la superficie de venta y el fortalecimiento de la libra esterlina frente al euro.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la cadena textil prevé acabar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 13% con respecto al año pasado.

Amancio Ortega, el 'casero' de Gran Vía

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, será además el 'casero' de Primark, ya que adquirió hace unos meses el edificio ubicado en el número 32 de la emblemática calle madrileña, que actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda de Primark, y que cuenta además con otros inquilinos como H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

Dicho inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales.

Ortega compró el edificio al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital, según ha informado este lunes dicha firma de gestión inmobiliaria.

El estudio de arquitectura RCCyP redactó el proyecto básico y de ejecución para la restauración, reestructuración y acondicionamiento del edificio y ha llevado la dirección de las obras sin que la actividad de los locales de la planta baja y de la Cadena Ser se haya visto afectada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ale ale!!, los PAPANATAS -que por cierto los hay a barullo-, para ser los primeros en entrar, que pongan la tienda de campaña en plena Gran Via.

Nada raro por cierto, los fanáticos de la Manzana Podrida eso mismo hacen en la Puerta del Sol cuando sale un "nuevo" REFRITO de iPhone.

Puntuación -33
#1
al 1
A Favor
En Contra

al 1

a usted yo creo que le falta un hervido ,es simplemente tontico.

Puntuación 40
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Si no venden na mas que mierda, ala, las horteras a darse ostias a ver quien se lleva el zapato mas hortero. Si es que....

Puntuación -10
#3
Demócrata Zen
A Favor
En Contra

Pero y lo fino que queda decir "low cost" en vez de "barato".

Cuanta tontería hay últimamente.

Puntuación 35
#4
Fran
A Favor
En Contra

¡¡H&M y Mango no pertenecen a Inditex!!

Puntuación 0
#5
J
A Favor
En Contra

qué pena de Gran Vía, lo que fue en su momento, un "Broadway" madrileño, a lo que se está convirtiendo.....un centro comercial lowcost. Vamos, que los turistas no van a cruzar medio mundo precisamente para ver esto.

Puntuación 19
#6
vicctor15
A Favor
En Contra

al 5

Ortega no solo dispone de Inditex, ... En los últimos años ha invertido mucho en el sector inmobiliario.

Puntuación 1
#7
MKK
A Favor
En Contra

Luego nos llevamos las manos a la cabeza con el pobre niño refugiado muerto en la playa:

"El derrumbe de un edificio ayer en Bangladesh, que albergaba cinco talleres de confección, acabó con la vida de al menos 300 personas y causó unos 1.000 heridos. En el día de hoy, 62 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, pero se calcula que al menos 400 personas podrían seguir atrapadas.

La catástrofe, pone en jaque una vez más a un sector que el año pasado generó 15 millones de euros en exportaciones, y que contribuyó a difundir en casi todos los hogares occidentales la etiqueta 'Made in Bangladesh'.

Algunos de los trabajadores del edificio Plaza Rana Savar cobraban 28 euros al mes, haciendo ropa para la asequible marca irlandesa 'Primark'"

Puntuación 16
#8
yonosenada
A Favor
En Contra

La tienda más grande de explotación infantil.

Puntuación 15
#9
Carla dubrois
A Favor
En Contra

Aparte de lo que piense cada uno que es muy libre

os habeis fijado en la arquitectura..??

es maravillosa estilo galerias la Fayette a Paris

cuando vaya a la capital ire solo para ver ese monumento de los años 20 del pasado siglo

i love Madrid preciosa te quiero.

Puntuación 28
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Hay que ver como se fomenta el comercio para rebaños de ovejas.

Es mas rentable equipar barato a un rebaño que equipar caro a una persona.

Puntuación 0
#11
Sean
A Favor
En Contra

El nuevo Corte Inglés low cost, en el que te venden prendas muy baratas a costa de mano de obra asiática.

Puntuación 5
#12
Progresista
A Favor
En Contra

SI LA SEÑORA Carmena ha dado la licencia es que es bueno pra Madrid ,punto y pelota.

Puntuación -2
#13
Broker
A Favor
En Contra

Me parece bien que haya ropa para todos los bolsillos. Luego cada uno que compre donde pueda o quiera.

Puntuación 20
#14
para #5
A Favor
En Contra

No te enteras, lee bien, se refiere a otros inquilinos de inmuebles propiedad de Inditex. No sé si lo sabéis, pero Amancio Ortega tiene una inmobiliaria llamada Pontegadea

Puntuación 6
#15
Pako
A Favor
En Contra

El paraíso del poliester.

Puntuación 1
#16
Adela
A Favor
En Contra

Ciertamente hemos salido de la crisis se nota que cada vez hay mas tiendas y mas compras

Puntuación 0
#17
Optica Calvo
A Favor
En Contra

La ropa que venden es una mie*da, pero como mi bolsillo no da para más, es dónde la compro. El Corte Inglés ya se puede despedir de vender ropa en su establecimiento de Preciados, y todas las tiendas de la zona ya pueden ir pensando en cerrar.

Primark = ArrasoPorDondePaso

Puntuación 0
#18