
Nueva alianza estratégica de Central Lechera Asturiana. Tras el acuerdo el pasado mes de agosto con Leche Celta para integrar sus producciones de marca blanca en una nueva compañía -Iberleche-, la compañía que dirige José Armando Tellado ha sellado ahora un acuerdo con la distribuidora farmacéutica Hefame.
El objetivo es vender en más de 8.000 farmacias productos de nutrición especializada y exclusiva. Las primeras referencias que llegarán al merado son ia Baby 1, leche infantil para lactantes e ia Baby 2, una leche de continuación.
La alianza se realizará a través de la firma Interapothek, una de las marcas del grupo Hefame, actualmente la cuarta cooperativa de distribución mayorista farmacéutica por cuota, presente en todo el territorio nacional.
La enseña cuenta con un completo vademécum de productos de parafarmacia que quiere desarrollar ahora de la mano de Central Lechera Asturiana.
Fuentes próximas a esta últimacompañía explican que se está trabajando ahora ?en el desarrollo de la línea para lanzar al mercado de alimentación infantil otros productos que ofrezcan una completa solución a las necesidades del consumidor?, ampliando además sus canales de venta.
El acuerdo supone un impulso más en su plan estratatégica para consolidar el liderazgo y crecimiento en España, con el desembarco en nuevos negocios y la gestión especializada de la marca blanca, algo que ha hecho ya gracias al proyecto Iberleche.
Con una facturación en el último ejercicio de 677,7 millones de euros, la compañía consolidó la línea de la rentabilidad al lograr un beneficio después de impuestos de 8,9 millones de euros, lo que supone casi el triple respecto al logrado el año anterior.
Por su parte, actualmente Hefame -con sede en Murcia- es la primera empresa privada de esta región por volumen de facturación. Tras un ligero aumento de cuota de mercado en la distribución farmacéutica en 2011 y 2012 bajó hasta el 9,69 por ciento en el pasado ejercicio. La compañía presidida por Carlos Coves dispone de seis almacenes de distribución.