LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se tomaron un respiro el martes tras las fuertes ganancias de la sesión anterior, ya que varios anuncios corporativos mixtos no permitían que el mercado tomara una dirección clara.
El paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,1 por ciento a 1.412,00 puntos a las 07:09 GMT, tras subir un 3 por ciento en la sesión anterior, la mayor subida intradiaria desde agosto.
El valor que más avanzaba era Bouygues Telecom, un 2 por ciento, después de que el tercer operador móvil de Francia dijera que pretendía mejorar sus márgenes de beneficio y ventas en los próximos años mientras trata de defender su estrategia de continuar en solitario.
En el extremo contrario, SABMiller se dejaba un 2 por ciento después de unos resultados que se vieron impactados por movimientos adversos de divisas, incluso aunque anunció una subida del 2 por ciento en los volúmenes de venta en el segundo trimestre.
El índice alemán de blue-chip DAX lastraba al mercado, con una caída del 0,5 por ciento después de que el dato de pedidos industriales alemán bajara inesperadamente en agosto.