Empresas y finanzas

YPF ya vale menos de lo que costó expropiar a Repsol el 51% del capital

El Gobierno argentino ha hecho un negocio cuanto menos discutible con la expropiación de YPF a la española Repsol. La capitalización bursátil de la petrolera ya es inferior a la cantidad que desembolsó en bonos para compensar a la española por su participación del 51 por ciento. En concreto, YPF tiene un valor de 5.850 millones de dólares, lo que supone menos de los 6.000 millones que el Ejecutivo de Kirchner pagó a la española. En los últimos doce meses, la compañía ha retrocedido un 59,4 por ciento en bolsa.

La caída de los precios del petróleo está haciendo estragos en el sector hasta el punto de que las petroleras se están viendo forzadas a reducir sus inversiones en exploración y producción, al tiempo que a realizar ajustes de plantilla para mantener la fortaleza financiera. La cotización de Repsol tambien se encuentra al nivel de la expropiación de YPF.

Repsol cerró en mayo de 2014 uno de los capítulos más amargos de su historia. Tras dos años de litigios y una dura negociación, la petrolera que preside Antonio Brufau cobró 6.000 millones de dólares en bonos argentinos por la expropiación de YPF.

En concreto, la petrolera recibía tres bloques de bonos, uno de 500 millones con cupón del 7 por ciento y vencimiento en tres años, otro de 3.250 millones con cupón del 8,75 por ciento y vencimiento en diez años, y un tercero por 1.250 millones con cupón del 8,28 por ciento y vencimiento en 2033.

Adicionalmente, el grupo recibirá del entorno de unos 400 millones de dólares para cubrir la devaluación actual de los bonos. La petrolera se garantizó esta emisión extra para cubrirse de los riesgos asociados de la deuda argentina. El objetivo era que el valor total de mercado de los bonos de Repsol fuera de un mínimo de 4.670 millones y un máximo de 6.000 millones de dólares.

YPF, por su parte, anunció un plan de inversión pero la caída de los precios del crudo ha dejado el yacimiento de Vaca Muerta -su principal activo- en punto muerto pese a las alianzas firmadas con otras petroleras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43

Usuario validado en elEconomista.es
DREIVI
A Favor
En Contra

Pues... ahora vas y lo cascas.

Puntuación 64
#1
Jaime I
A Favor
En Contra

JA, JA, JA, JA; JA; JA; J; JE; JE; JE; JE; JA; JA; JA;, es que los argentinos de negocios, pues sera que no, para otras cosas si, pero para negocios, pues sera que no, siempre presuntamente claro.

Puntuación 60
#2
ALX
A Favor
En Contra

SOLO SALE RENTABLE PARA LOS BOLSILLOS DE LOS MANDATARIOS DE ESTOS GOBIERNOS POPULISTAS Y CORRUPTOS.

Puntuación 54
#3
Repsoliano
A Favor
En Contra

Menudos negocios hacen los Argentinos... se creian los reyes del mambo y al final... todavia salen trasquilados.

A lo peor Repsol vuelve a comprar ese 51% simplemente para dar por saco.

Puntuación 44
#4
Pitt_Ufou......
A Favor
En Contra

Jaaajajaja....¡estos gayegos (es decir, USTEDES...) SE CREEN CUALQUIER CUENTO!!!

¿Se olvidan que nos AHORRAMOS aprox. 10.000 millones de USS CADA AÑO, a partir de 2012 (2013 y 2014) en importacion de combustibles.....? Pues la cuota destinada de petroleo a consumo interno ERA DECLINANTE... gracias a que a REPSOL le importaba "un cuerno" si Argentina estaba abastecida o no.... SOLO DESEABAN EXPORTAR...y lo hacían.



¿Alguna duda que los "fondos buitre" subvencionan ESTA PROPAGANDA..?

¡¡FALTA que Niño Becerra diga que los ovnis asesoran a Kiciloff!!!

jaajaja....¡¡SIGAN VOTANDO AL PP!!...

g.a.y.e.g.o.s............

Además, ¿quién sabía en 2012 que se venía semejante caída en los precios del crudo, ehh?

Ahora entiendo por qué, pese a la que está cayendo, aún GANARÁ el PP las presidenciales...

¡¡que los unicornios no existen...¿¿escuchan, gayegos??!!!!

Puntuación -105
#5
Cesar
A Favor
En Contra

Bueno han pagado en Bonos del estado Argentino, de la noche a la mañana pueden ser billetes de monopoli

Puntuación 49
#6
Juan
A Favor
En Contra

Cualquier inversión en Argentina puede salir así o muchísimo peor.Ese país tercermundista,gobernado por una cuadrilla de ladrones(cleptocracia),tarde o temprano te roba,te estafa,te expropia o te incauta.Lo mejor es salir de esa cueva de Alí Babá y no volver jamás.Que inviertan otros incautos, a nosotros ya no nos roban dos veces

Puntuación 73
#7
Zejatrom
A Favor
En Contra

Che boludo que negocio! Para atrás como el cangrejo, que mentes para el negocio, el Tango lo bordan pero la economía no es lo suyo.

Puntuación 34
#8
EL LOBO
A Favor
En Contra

Para Pitufo. No eres más imbecil, porque solo eres argentino macho. Aun así has llegado a cotas dificilmente insuperables para un humano.

¿Gallegos nos llamas?. Pues gracias a estos gallegos, los argentinos tenéis muchas cosas, entre otras petroleo!.

Nada como un argentino lo compras por lo que vale y lo vendes por lo que él dice que vale. Haces negocios increibles.

Y por el camino, un cretino, hace una cosa bien (darla pataditas a un balón...) y se dedica a estafar al país que lo acoge.... y su hermano a ser detenido por llevar armas ilegales... un ejemplo claro que si chaval.

Argentino que eres tonto chico...a seguir votando a Cristina y a seguir mamándola idiota!.

Puntuación 64
#9
El virtuoso de la economía
A Favor
En Contra

YPF vale un 50% menos pero Talismán, la empresa hundida que compró Repsol vale -10 mil millones, o sea menos reírse de los argentinos y ver la viga en el ojo que tiene Repsol encima, que está vendiendo hasta los muebles pera poder pagar.

Puntuación -17
#10
Pitt_Ufou...
A Favor
En Contra

Para el LOBOludo...(jaaajaja....)

YPF existe desde ANTES que naciera Brufau.

Y si de acoger se trata...¡¡Argentina SE LLENÓ de gayegos que ESCAPABAN DEL HAMBRE del reino taifa...!!! ¿o crees que vinieron como turistas, y se enamoraron de mi pais?

Puntuación -38
#11
PETER
A Favor
En Contra

ERA PREVISIBLE REPSOL JUNTO CON OTRAS EMPRESAS OCCIDENTALES SON LAS UNICOS QUE POSEEN LA TEGNOLOGIA NECESARIA PARA EXPLOTAR DE FORMA RENTABLE LOS YACIMIENTOS DE PETROLEO EN ARGENTINA, CUANDO SE ECHO A REPSOL DE ARGENTINA PARA METER A LOS CHINOS Y AMIGOS, EL RESTO DE COMPAÑIAS CON CAPACIDAD TEGNOLOGICA TOMARON BUENA NOTA Y TOMARON LAS MEDIDAS NECESARIAS. AHORA SERAN LOS ARGENTINOS QUIENES PAGUEN LAS CONSECUENCIAS DE LAS ESTUPIDECES DE SUS MANDATARIOS.

Puntuación 42
#12
A Favor
En Contra

Mucho humo, ya la gente no sale enloquecida, porque sabe que hay mucho especulador, mucho lobbysta, mucho petardista mediático.

Puntuación -4
#13
Usuario validado en Facebook
Neurus Ram
A Favor
En Contra

Mucho humo, mucho humo y pocas nueces, se entiende en época electoral. Pero la gente ya sabe que hay mucho especulador suelto, mucho lobbysta dando vueltas, mucho petardista mediático

Puntuación -1
#14
Petete
A Favor
En Contra

La mejor operación de REPSOL en años fue vender inmediatamente los bonos argentinos a los fondos buitres que se lo quitaban de las manos. Ellos saben bien dar por el orto a los sudacas descendientes de tanitos y gallegos.

Puntuación 25
#15
EL LOBO
A Favor
En Contra

Pitufin tontín!.

Pero que tendrá que ver la fecha de fundación de la compañía YPF con este asunto?. Mezclando churras con merinas...como siempre!.

¿Reino de Taifas nos llamas?. No hijo no, el país más antiguo de Europa y el Reino IMperio que os descubrió chiquitín, dejandoos los nombres y apellidos que lleváis, la religión que profesáis y el idioma en que nos insultáis....

Pero lo de los robos ...son cosas vuestras muchachete...

Y por último, si, Argentina recibió a muchos españoles durante la guerra. Si!. GRACIAS!. Pero y qué?. Ahora os lo queréis cobrar robando Repsol?

...y nosotros os apoyamos en las Malvinas, solo por simpatía y por historia... pero...qué carajo tiene que ver este asunto con Repsol / YPF???.

Erees un Boludo tintín payasín!.

Puntuación 30
#16
Pableras el terror de las nenas
A Favor
En Contra

Pitufo, con una economia dependiente de commodities, una deuda destrozada y una inflació de ese tamaño... pues que quieres que te diga, lecciones las justas.

Tu sigue defendiendo tu empobrecimiento que lo pasaras de coña. Yo me lo miraré con un gin tonic.

Puntuación 25
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

Un inciso: Según el idiota argentino de mas arriba, no se escribe "gallegos" no; se escribe "Gayegos"; ¿y eso porqué?, pues muy sencillo: allá en Buenos Aires tienen una jerga barriobajera al que denominan LUNFARDO.

El lunfardo se escribe y se pronuncia como a éllos les sale de los co.jones. Así son la mayoria de los de allá del charco.

Puntuación 17
#18
Hunter
A Favor
En Contra

#11 Andate a llorar Argaytino muerto de hambre que no vales para nada a ver si levantas tu pais pobreton y tercermundistas y dejais de dar pena impresentables.

Puntuación 10
#19
Hurl
A Favor
En Contra

Mucho reir por YPF, pero la verdad que con YPF Repsol tenia una buenas reservas que no va a tener en su vida. Y la inversión que ha hecho con el dinero de YPF tampoco le esta saliendo bien.

Puntuación 0
#20
Ignatius
A Favor
En Contra

Una cosa son los gobernantes argentinos y otra los argentinos, a ver si distinguimos.

Puntuación 8
#21
Santiago,agricultor
A Favor
En Contra

Que curioso a mi castellano viejo me dicen gallego , pero hombre! si lo gallegos la mayoría están en Argentina y Galicia . A la que puedes llamar gallega es vuestra Cristina que genética mente lo es .

Puntuación 5
#22
Antonio
A Favor
En Contra

Repsol encontró el yacimiento, e intentó explotarlo, porque tenía la tecnología para hacerlo.

Pocas empresas privadas la tienen en la actualidad, pero claro con estos energúmenos que gobiernan Argentina, ninguno se atreve.

Un abrazo a los Argentinos, de bien, queno tienen culpa de nada, y padecen desde hace mucho tiempo la mala praxis de su clase política.

Puntuación 8
#23
Pitt_Uffouu....
A Favor
En Contra

Al LOBOludo..(mejor dicho LOBOpelotudo..)

¿Gayegos "durante la guerra"?...la PEOR invasion la sufrimos en los siglos 18 y 19, y principios del 20.... los que escapaban de la guerra civil, fueron unos pocos....

HAMBRE hubo desde hace siglos en el reino TAIFA....



¡¡Y TAN INTELIGENTES LOS DE REPSOL!!... y van y con los uss contantes...(nada de euros monopoly que hoy valen 1.50 uss y despues 1.05.....jeeejejej)...y sonantes...¡¡¡COMPRAN OTRA PETROLERA QUE SE DEVALÚA CON ESTA CRISIS!!... aqui queda en evidencia lo REAL... nadie en 2012 imaginaba semejante debacle del crudo...



Y los gayegos fueron a echar a los que luego, en Inglaterra, llevaron a cabo la REVOLOCION INDUSTRIAL..... jaajaja...... ¡¡¡TUVIERO UNA FUENTE CASI INAGOTABLE DE ORO EN VUESTRO PODER!!!... ¿y que hicieron....se industrializaron.... dieron impulso a las ciencias..?..

NOO..... ¡¡¡pero, hostia, que hicimos unas catedrales monumentales!!!... e importamos a lo bessstia desde Francia, Inglaterra, etc....

Ya lo dijo un "cráneo" gayego...¡¡¡QUE INVENTEN ELLOS...!!!... Y ASI PERDIO TODA SUPREMACIA DESDE EL SIGLO 17 A LA FECHA.... ¡¡GRACIAS Miguel de Unamuno, desnudaste la IGNORANCIA GAYEGA!!!

A ti, BeltenebrosOOO, ya estoy un tanto cansado de burlarme de ti y tu tonta letanía de "soy el.....", larga y sin sentido, como tu vida, y TUS INVERSIONES.... ¡¡buen provecho, con las acciones de REPuajSOL...!!!

Puntuación -7
#24
Patxi
A Favor
En Contra

Con las mismas letras que compone la palabra ARGENTINO se compone la palabra IGNORANTE ...

Puntuación 8
#25