Madrid, 15 sep (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido tanto a la familia Sanahuja como al presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler que le remitan la información sobre el número de acciones que han acudido hasta hoy a sus respectivas opas sobre la inmobiliaria.
En un comunicado, el organismo presidido por Manuel Conthe señaló que la información, que facilitará al público, deberá ser actualizada al cierre del mercado de los próximos 18, 19 y 20 de septiembre, último día para que los accionistas puedan vender sus acciones de Metrovacesa en las opas competidoras.
Esta es la primera vez que coexisten dos ofertas parciales que compiten por hacerse con el control de Metrovacesa, que, en el caso de la propuesta de los Sanahuja, se dirige al 20 por ciento del capital a un precio de 78,10 euros por acción, mientras que, en el caso de Rivero y Soler, se extiende al 26 por ciento del capital a un precio de 80 euros por título.
La CNMV recordó que la información definitiva de acciones que han aceptado las opas "no podrá ser conocida por el mercado hasta su publicación" por el organismo, ya que servirá para determinar el número de títulos que se adjudican a cada oferta, en el caso de que haya prorrateo o distribución. EFECOM
ecm/jj
Relacionados
- Los Sanahuja piden saber con qué porcentaje irán las cajas a la opa de Rivero y Soler
- Metrovacesa será excluida del Ibex 35 el 21 de septiembre
- Metrovacesa gana un 3,35 por ciento por pugna Rivero-Sanahuja
- Rivero cree convivencia Sanahuja puede afectar expansión empresa
- Joaquín Rivero: "La familia Sanahuja miente, se contradice e incumple la ley"