
El fondo de capital riesgo Magnum Capital ha completado la venta de su negocio eólico, Iberwind, a Cheung Kong Infraestructures -la compañía propiedad de Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia- por un importe de 1.000 millones de euros.
Tal y como adelantó elEconomista este lunes, la operación se completa después de varios meses de negociaciones, ya que el proyecto se paralizó debido a la crisis portuguesa y que Magnum quería sacar la máxima rentabilidad posible a esta desinversión.
Iberwind es el segundo operador de energía eólico más grande de Portugal con 31 parques y una potencia de 700 MW aproximadamente. De hecho, durante el periodo que fue controlado por el fondo, este negocio eólico experimentó un incremento del 41 por ciento de capacidad instalada.
Respecto al comprador, se trata de la mayor empresa de infraestructuras cotizada en la bolsa de Hong Kong. A través de esta operación, el fondo dirigido por Ángel Corcóstegui, Enrique Leyva y Joao Talone, se posicionó por delante de las otras ofertas propuestas por Brookfield Renewable Energy Partners, Cerberus Capital Management y EFG Hermes.