Empresas y finanzas

Orange nombra a Laurent Paillassot nuevo CEO en España sustituyendo a Jean Marc Vignolles

  • Laurent Paillassot asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de marzo
Laurent Paillassot, nuevo CEO de Orange España

Orange ha nombrado a Laurent Paillassot, actual director general adjunto del grupo, nuevo consejero delegado de la filial española en sustitución de Jean Marc Vignolles, que dejará de ocupar este cargo a partir del 1 de marzo de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

A partir de esta fecha, Vignolles pasará a ser director de operaciones de la zona AMEA (África, Oriente Medio y Asia), donde la multinacional francesa cuenta con presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, 4.300 millones de euros en ingresos anuales y 21.500 empleados, según datos del primer semestre del año.

Por su parte, el exconsejero delegado de Jazztel José Miguel García continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, con Vignolles en la integración de Orange España y Jazztel, como consejero delegado adjunto de ambas compañías.

¿Quién es Paillassot?

El próximo CEO de Orange España es ingeniero de caminos, canales y puertos (1989) y obtuvo el MBA del INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Empresas) (1996) y hasta ahora era director general adjunto a cargo de la experiencia del cliente y Mobile Banking.

Nacido en 1965 se une a Orange el 1 de septiembre de 2014. Anteriormente Paillassot comenzó su carrera en 1989, en la Compagnie Bancaire (Grupo Paribas), posteriormente, en 1997 se incorpora a Mitchell Madison Group, una firma de consultoría en estrategia estadounidense especializada en actividades financieras.

Ya en el año 2000, se une al grupo Caisse d'Épargne, donde trabaja primero como director de distribución y colaboraciones del grupo bancario de cajas de ahorro la Caisse nationale des Caisses d?Épargne y, más tarde, como director general de la caja de ahorros Caisse d'Épargne Financement.

De 2005 a 2007, es presidente y director general de GE Money Bank en Francia, filial de General Electric Consumer Finance. En 2007, Laurent Paillassot es nombrado director general adjunto de LCL (Le Crédit Lyonnais) y posteriormente, en mayo de 2011, director general delegado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud