Empresas y finanzas

Trinidad Jiménez podría ocupar el puesto de Rodrigo Rato en Telefónica

  • Felipe González intercede ante Alierta en el fichaje de la exministra
Trinidad Jiménez, ayer en su última intervención en el Congreso. EFE

La ex ministra socialista Trinidad Jiménez, que ayer abandonó oficialmente la política activa, podría haber encontrado ya un nuevo puesto de trabajo en el sector privado: asesora internacional de Telefónica.

Tal y como publica el diario El Confidencial, Jiménez ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex ministro popular Rodrigo Rato, inmerso en una vorágine legal en la que se encuentra, acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Telefónica nombró en enero de 2013 al también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Bankia como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa, cargos por los que percibía unos ingresos conjuntos de 200.000 euros anuales. En el momento de su fichaje, ya estaba imputado por la causa que investigaba la salida a bolsa de Bankia.

Según las fuentes del diario digital, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, estaría intercediendo por la ex ministra de Asuntos Exteriores y Sanidad ante el presidente de Telefónica, César Alierta, con el que mantiene una relación buena.

Adiós al Congreso

La ex ministra con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer martes adiós al Congreso subrayando los consensos logrados en los últimos años en favor de la igualdad. "Ha merecido la pena", subrayó. La todavía portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, que ya ha anunciado que no volverá a concurrir a las elecciones, ha querido aprovechar su intervención en un debate sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos para despedirse del Pleno del Congreso.

Según resaltó, puede hacer un balance bastante positivo de sus 30 años dedicados s la política y ha subrayado que mujeres de todos los grupos parlamentarios han luchado mucho juntas para conseguir un país igualitario como la actual España.  "Ha merecido la pena. Me quedo con ese buen sabor de boca por querer dialogar y llegar a consensos, y eso es mucho de lo que nos tenemos que vanagloriar. Queda mucho por hacer pero ha sido mucho lo que se ha conseguido".

Tras abandonar la tribuna, Jiménez cosechó aplausos de distintas bancadas del Congreso y la propia vicepresidenta de la Cámara y su rival en la circunscripción de Málaga, Celia Villalobos, quiso dedicarle también unas palabras de homenajes.

"Para mí, las campañas electorales en Málaga no serán iguales. Ha sido usted una magnifica defensora de los derechos de las mujeres y nos sentimos orgullosos de que haya sido diputada y ministra durante muchísimo tiempo", concluyó Villalobos.

comentarios62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jacipq6
A Favor
En Contra

Que vergüenza de políticos, todos son iguales; sean de derechas de izquierdas o del centro y los trabajadores cobrando una miseria y despedidos con ERE, quitandoles los derechos adquiridos durante muchos años.

Puntuación 10
#50
juan
A Favor
En Contra

Sale uno del PP y entra otra del PSOE ¿no os dais cuenta? PP PSOE PSOE PP por eso estamos asi en España por los mismos de los 30 años !!!!seguuuiiiid votandooooles seguid!!!

Puntuación 9
#51
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Para #48: Ya lo decía Gustavo Adolfo Bécquer:

!Los suspiros son aire y van al aire!

!Las lágrimas son agua y van al mar!

Soria, cuando te tiras un p... ¿sabes tú adonde va?

Puntuación 1
#52
hsgu
A Favor
En Contra

España no tiene solución. Nos han hundido todos los políticos desde la transición.

Puntuación 9
#53
MMM
A Favor
En Contra

PAEA HACER QUE...APRENDER Q ES ESO DEL TELEFONO AL IGUAL Q GONZALEZ EN ENDESA?,,,,Q POCA VERGONYA..-Q HAGA OPOSICIONES O VUELVA A SU ANTERIOR TRABAJO Q SE LO ESTAN GUARDANDO

Puntuación 1
#54
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Para #53. Si la tiene. Se llama CIUDADANOS.

Puntuación 1
#55
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Para #51. Yo ya probé con PODEMOS y han metido a media familia en Madrid y la Colau y el Kichi, ya me contarás. Solo nos queda por probar con CIUDADANOS. De momento, pudiendo hacerlo, no ocupan poltronas en los gobiernos regionales. Salvo algún concejal.

Puntuación 1
#56
CIUDADANOS ES LA UNICA OPCION
A Favor
En Contra

ALBERT RIVERA SALVA A ESTE PAIS!!!!!!

NO SE PUEDE ESTAR 30 AÑOS VIVIENDO DE LA POLITICA.

y NO SE PUEDE LEGISLAR PARA LAS EMPRESAS , DE ESPALDAS AL INTERES GENERAL....y que luego te devuelvan el favor.

Puntuación 3
#57
pepelu
A Favor
En Contra

(PARA EL 56) Si ya probaste con podemos demuestras tener menos luces que la bici del pringao

Puntuación 1
#58
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#58. Que no, hombre. era una frase retórica. Vamos, ni de coña ¿Por quien me tomas?

Puntuación 0
#59
SINACRITíš
A Favor
En Contra

so que vemos en la Trini y tantos otros es la consecuencia de un nefasto modo de entender la política. Es gente que se afilia muy joven al partido, tiene escasa formación académica y nula experiencia de la realidad: no han fundado ni dirigido empresas, no sabn nada de nada porque viven en un matrix ideológico. Su único afán en la vida es medrar en el parido acercándose al sol que más calienta, tejiendo amistades, influencias y mostrando fidelidad al líder de turno. Cuando pasan los años no saben como ganarse la vida. Eso lo aprovechan las grandes empresas, bien para agradecer servicios prestados, bien para agradecer los idem que se prestarán. Los políticos tendrían que haber demostrado saber ganarse la vida y no estar más de 10-12 años en política.

Puntuación 1
#60
Exiliado
A Favor
En Contra

Qué pena de España, gobernada por la mafia

Puntuación 4
#61
elbarberode sevilla
A Favor
En Contra

El de telefónica ya huele a muerto, o sea a cambio en el gobierno y se están posicionando a favor de los socialistas. Deben estar perdiendo muchos contratos con los peperos y piensan que ya va siendo hora de cambiar.

Puntuación 0
#62