Empresas y finanzas

Trinidad Jiménez podría ocupar el puesto de Rodrigo Rato en Telefónica

  • Felipe González intercede ante Alierta en el fichaje de la exministra
Trinidad Jiménez, ayer en su última intervención en el Congreso. EFE

La ex ministra socialista Trinidad Jiménez, que ayer abandonó oficialmente la política activa, podría haber encontrado ya un nuevo puesto de trabajo en el sector privado: asesora internacional de Telefónica.

Tal y como publica el diario El Confidencial, Jiménez ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex ministro popular Rodrigo Rato, inmerso en una vorágine legal en la que se encuentra, acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Telefónica nombró en enero de 2013 al también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Bankia como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa, cargos por los que percibía unos ingresos conjuntos de 200.000 euros anuales. En el momento de su fichaje, ya estaba imputado por la causa que investigaba la salida a bolsa de Bankia.

Según las fuentes del diario digital, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, estaría intercediendo por la ex ministra de Asuntos Exteriores y Sanidad ante el presidente de Telefónica, César Alierta, con el que mantiene una relación buena.

Adiós al Congreso

La ex ministra con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer martes adiós al Congreso subrayando los consensos logrados en los últimos años en favor de la igualdad. "Ha merecido la pena", subrayó. La todavía portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, que ya ha anunciado que no volverá a concurrir a las elecciones, ha querido aprovechar su intervención en un debate sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos para despedirse del Pleno del Congreso.

Según resaltó, puede hacer un balance bastante positivo de sus 30 años dedicados s la política y ha subrayado que mujeres de todos los grupos parlamentarios han luchado mucho juntas para conseguir un país igualitario como la actual España.  "Ha merecido la pena. Me quedo con ese buen sabor de boca por querer dialogar y llegar a consensos, y eso es mucho de lo que nos tenemos que vanagloriar. Queda mucho por hacer pero ha sido mucho lo que se ha conseguido".

Tras abandonar la tribuna, Jiménez cosechó aplausos de distintas bancadas del Congreso y la propia vicepresidenta de la Cámara y su rival en la circunscripción de Málaga, Celia Villalobos, quiso dedicarle también unas palabras de homenajes.

"Para mí, las campañas electorales en Málaga no serán iguales. Ha sido usted una magnifica defensora de los derechos de las mujeres y nos sentimos orgullosos de que haya sido diputada y ministra durante muchísimo tiempo", concluyó Villalobos.

comentarios62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Azrael
A Favor
En Contra

¡¡¡¡UUUHHFFFF QUE PESTEEEE !!!!!

Puntuación 22
#25
Usuario validado en elEconomista.es
azrael1951
A Favor
En Contra

¡¡¡¡UUUHHFFFF QUE PESTEEEEE !!!!!

Puntuación 9
#26
myname
A Favor
En Contra

¡Ya está bien!. ¡Ya basta!. ¡ Estamos cansados! . Alierta, no podemos más.

Puntuación 12
#27
Aurelio
A Favor
En Contra

Esta inútil que no sabe donde tiene la mano derecha. Meros mal que los consejeros lo único que hacen es cobrar y comer bien, si no habría que cambar de compañía!

Puntuación 13
#28
viltres
A Favor
En Contra

Al 4:tal vez no te hallan explicado bien o tú no lo hallas entendido,no se trata de enchufar a nadie,se trata simplemente de pagar muy aquellos favores recibos,son unos ladrones,y quien consiente que sean así de ladrones,ahora acertates,por eso los favores,para seguir siendo ladrones HDLP,sin tener que dar más explicaciones que quien será el siguiente en entrar a formar parte de la dire4ctiva de telefónica por nuevos favores.

Puntuación 11
#29
Comí­n
A Favor
En Contra

Los fichajes de Telefónica pasan por el lobby o, quizás mejor, el tráfico de influencias. Porque no creo que una socialista aporte más valor a las empresas capitalistas si no es por la agenda de contactos y las tretas persuasivas por la que se supone va a "ganarse" el puesto.

Puntuación 10
#30
juanillo
A Favor
En Contra

Toda-todita-toda la casta política va en el carro, unos sentados otros de pié y otros tumbados, pero en el carro.

Hasta Monedero escapó de Hacienda.........

El pueblo a pie.

Cosas de 1978.

Hasta Monedero escapó de Hacienda.........

Puntuación 4
#31
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Todas las grandes del IBEX que dependen directa o indirectamente del BOE en sus negocios, tienen sus Consejos plagados de expolíticos amortizados. De todo pelaje y condición. Es la colusión entre lo público y lo privado. Después nos quejamos de la política de amiguetes. Pido un BOICOT activo a todas estas compañías. ES UNA VERGüENZA. Ni PP ni PSOE. Buenos, los de PODEMOS ya colocan a la famiglia directamente.

Puntuación 5
#32
SINACRITíš
A Favor
En Contra

LA BIEN PAGí. Bueno, nos suben 2 euros la tarifa y ya está. TELEFí–NICA, IBERDROLA REPSOL y todas las que dependen del BOE son, en relidad, ONGs de políticos amortizados. Todos (ellos) se benefician ¿Donde está el problema? Los de PODEMOS, en cambio, como previsiblemente no los van a fichar, han decidido meter el el Presupuesto a toda su famiglia. Normal.

Puntuación 6
#33
ALEXIA
A Favor
En Contra

Al 15:

¡Joder tío!:

"TIENES UNA PEDRADA MONUMENTAL"

Puntuación -1
#34
RAMIRA
A Favor
En Contra

Situación permanente de podredumbre y corrompimiento nacionaL.

¿OS HABEIS FIJAO EL HEDOR A PESTILENCIA?

¡PUES ESO!.

Puntuación 10
#35
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Cuando PODEMOS meta mano en el BOE, si ganan en diciembre, VAMOS A VER CONSEJEROS CON COLETA A TUTIPLÉN si no al tiempo. Y hacen bien. Lo primero siempre es la famiglia. SE ACABARON LAS OPOSICIONES. ¡Todo pa mí!

Puntuación 3
#36
Nacho
A Favor
En Contra

El PSOE da grima

Puntuación 12
#37
rolo
A Favor
En Contra

Esta mujer sirve para todo porque no prueba con el mocho cara dura.

Puntuación 12
#38
SINACRITíš
A Favor
En Contra

La Trini fue la que apoyó LA PRIMAVERA íRABE que liquidó todos los regímenes del norte de ífrica. Como se ha visto, ahora todo está muchísimo peor que cuando estaba Gadafi y sus amigos. Quizá la quieren fichar por su "impresionante" visión estratégica. Telefónica S,A. , te quedan 3 telediarios. La bisabuela de esta tía sguro que fue la que hundió el Titanic.

Puntuación 7
#39
bill
A Favor
En Contra

esto es irrecuperable,,, una nacionalización y los consejeros a la carcel es la única solución

Puntuación 9
#40
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Para Alexia #34: ¿Pero no ves que se está riendo de los andaluces? Seguramente es el hijo renegado de un charnego andaluz, pasado a Junts pel Sí. Apostaría a que no me equivoco. Lo que pasa es que lo ha exagerado tanto (no hay palabra en que no fuerce las faltas de ortografía, que no cuela).

Puntuación 0
#41
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Expulsan a un "chupón" del PP, y entra una "chupona" sociata, joder que asco, solo por esto me voy a dar de baja de Telefónica.

Puntuación 13
#42
escandalos a gogo
A Favor
En Contra

! Que asco de políticos y de empresarios !, esto lo ve un joven que está en paro, con su o sus carreras universitarias, y le debe de dar las mismas ganas de vomitar que me dan a mi.

Puntuación 14
#43
jc
A Favor
En Contra

vaya país completamente podrido y corroído.......desde Francia que le den por culo........

Puntuación 8
#44
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Lo estoy viendo, sobre un estrado, en el centro de la Plaza Mayor de Madrid, tres figuras vestidas con sambenitos de de color parduzco rematados con un ridículo capirote. Están sobre un estrado y con las manos atadas por detrás a sendos postes de madera. Sobre el pecho figura una M, azul y verde, como de goma (me recuerda algún cartel publicitario) y debajo los nombres de los reos: "RATO", "URDANGA" y "TRINI". Pregunto a alguien que pasa a mi lado y me dice no se qué de un garrote vil .A un lado, sobre una tribuna elevada, se yergue lo que parece un tribunal. A duras penas, creo reconocer a un tipo con barba y coleta y otro más joven. También hay un tercero algo más maduro. Sobre sus túnicas de color púrpura pone "IGLESIAS" "ERRE no qué" y "MONEDERO". Va a empezar el juicio. Se hace el silencio.......

Puntuación 5
#45
SINACRITíš
A Favor
En Contra

En ese momento cruza el cielo un avión a reacción. No hace a penas ruido. Su estela, extrañamente, se va transformando formando estas palabras: " T R I N I, R E S I S T E, S E F U E R T E "....¿De qué me suena esto?

Puntuación 6
#46
LUIS
A Favor
En Contra

Mañana vendo mis telefonicas ya.

Puntuación 3
#47
luis
A Favor
En Contra

Y en breve REPSORIA

o Soria se irá a Peo Natural'( Gas natural)

Puntuación 9
#48
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Al que sea propietario de acciones de Telefónica no le recomiendo que las venda ahora porque están a un precio muy bajo. Han caído un 20% este año.Una cosa es la ética y otra perder dinero.

Mejor darse de baja si se es cliente. pero no para hacerse de Euskaltel o algo así. Sería mucho peor del remedio que la enfermedad.

Puntuación 0
#49
jacipq6
A Favor
En Contra

Que vergüenza de políticos, todos son iguales; sean de derechas de izquierdas o del centro y los trabajadores cobrando una miseria y despedidos con ERE, quitandoles los derechos adquiridos durante muchos años.

Puntuación 10
#50