MADRID (Reuters) - Banco Santander dijo el miércoles que su objetivo "inmediato" en Estados Unidos consistía en cumplir con los requisitos regulatorios.
A pesar de superar los requerimientos de capital mínimo de la Fed estadounidense, SANTANDER (SAN.MC)volvió a suspender el pasado 11 de marzo por segundo año consecutivo las pruebas en las que se conoce como la calidad de capital o en cómo miden y predicen potenciales pérdidas y riesgos.
Desde entonces, la entidad ha realizado una amplia remodelación de la cúpula directiva en Estados Unidos en su intento por evitar suspender por tercera vez estas pruebas y sufrir otro daño reputacional.
La suspensión parcial de las pruebas en Estados Unidos limita en la práctica al banco el pago de dividendos en este país, que aportó un 9,5 por ciento a los beneficios del grupo.
Además, Santander dijo en el marco de una presentación ante inversores en Londres que su objetivo es elevar el retorno sobre recursos propios excluyendo el fondo de comercio (ROTE) al 11 por ciento a 2018 desde el 9,2 por ciento actual.
Relacionados
- Linde advierte que sería “más difícil” cumplir el objetivo de déficit si se materializan algunos “riesgos”
- Armengol ve "imposible" cumplir con el objetivo de déficit del 0,3%
- Extremadura promete cumplir con el objetivo de déficit pero pide tiempo a Montoro
- Santamaría pide al PSOE "racionalidad" en sus propuestas porque hay que cumplir el objetivo de déficit
- Economía/PGE.- Santamaría pide al PSOE "racionalidad" en sus propuestas porque hay que cumplir el objetivo de déficit