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Así funciona el 'software' con el que Volkswagen ha engañado a Estados Unidos

  • Un programa detectaba cuándo el motor podía estar siendo probado

El polémico fraude en las mediciones de emisiones perpetrado por Volkswagen en millones de vehículos pasó inadvertido durante años, hasta que un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Occidental (EEUU) y el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT) descubrieron el fraude.

La investigación se inició en 2013 como parte de un proyecto "para evaluar las emisiones" en circunstancias reales de operación de los vehículos ligeros diesel en Estados Unidos.

Así funciona la trampa

Para ello, los investigadores realizaron pruebas de emisiones en tres vehículos: Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y BMW X5.

Los investigadores afirmaron que en las pruebas, que se realizaron en rutas con cinco características diferentes de conducción, desde urbanas hasta rurales, las emisiones de óxido de nitrógeno del Jetta fueron entre 15 y 35 veces superiores a los límites establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU.

En lo referente al Passat, las emisiones fueron entre 5 y 20 veces superiores, mientras que en el caso del modelo de BMW, las emisiones estuvieron dentro de los parámetros de EPA.

Sin embargo, las emisiones de los vehículos de Volkswagen cuando el automóvil estaba estacionario se situaban en los límites de las normativas.

La información obtenida por los investigadores sobre las discrepancias fue remitida en 2014 a las autoridades estadounidenses, tanto a la EPA como a la Agencia de Protección Medioambiental de California, que iniciaron sus propias investigaciones.

Según los investigadores, la única respuesta a estas discrepancias es el software que hoy en día está instalado en todos los vehículos para controlar el funcionamiento de sus motores.

El software detectaría cuando el vehículo está siendo probado para determinar sus emisiones y activaría un ciclo del motor que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, un gas que es responsable del humo y contaminación de las ciudades.

Los investigadores no saben si el software detecta la falta de movimiento del volante o la desconexión del sistema de control de tracción, dos circunstancias que se producen cuando los vehículos son sometidos a pruebas estacionarias de emisiones.

Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones.

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forum Comentarios 18

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PEPE
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ASI MANIPULAN LA BOLSA

CUATRO TIBURONES SE LO LLEVAN TODO.

Puntuación 47
#1
prometeus
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Y los AUDI? y los Seat? y los Skoda?

Pertenecen todos al grupo WV.

Como no sea solo en los WV, entonces estaremos ante la gran estafa Alemana y su forma de enganar al publico mundial y sus armas para ser lo que NO son....

NOTA: en mi ordenador no existe la letra que va despues de la N y antes de la O, en el lenguaje castellano

Puntuación 38
#2
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
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Lógicamente esto ocurrirá en todos los VAG.

No es una buena noticia para nadie, para nosotros los españoles especialmente mala con las fábricas que tenemos del grupo.

Esto va a desgastar mucho a la marca y tendrán que abaratar costes...

Puntuación 22
#3
Tiburón
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1, por qué me llamas tiburón? Igual te has de dedicar al parchís.

Puntuación -7
#4
quidam
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Se tienen que haber puesto las botas estos poniéndose cortos antes de soltar el informe...

En cualquier caso, me alegro de que los hayan trincado.

Puntuación 22
#5
paco
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Al 2

Y que nos importa a los demás que tengas un teclado asi de penoso? y entérate, el idioma que hablas es el ESPAÑOL

Puntuación -25
#6
Usuario validado en elEconomista.es
VicGut
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La "han cagado" como dicen los alemanes para una ventaja competitiva relativa. No me influiría en la compra y con el escándalo tampoco. Pero esto destapa las malas formas que se estarán produciendo sobre todo las Google, Microsoft, Apples, Facebook, Twitter de turno, con su software trampa sacándonos información "a destajo" y sabiendo de nuestra vida y obras.

Puntuación 6
#7
ofu
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Título: ¨Así funciona el 'software' con el que Volkswagen ha engañado a Estados Unidos¨

Última frase: ¨Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones¨

Puntuación 64
#8
SPAIN
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LA MANIPULACION ES A ESCALA MUNDIAL, EL FRADUDE PARA EL BOLSILLO ES TAMBIEN PARA EL COMPRADOR YA QUE EL CONSUMO ES SUPERIOR AL INDICADO POR EL FABRICANTE, APARTE POR SUPUESTO LA CONTAMINACION Y LAS ENFERMEDADES POSTERIORES QUE ESTO GENERA. LO QUE NO ENTIENDO ES COMO PASARON LOS CONTROLES ESTATALES O BIEN LOS FUNCIONARIOS SON ESTUPIDOS O AQUI PASA ALGO.

Puntuación 5
#9
Manipulator
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Si se fijan bien, Vdes también han manipulado el artículo...

EL título dice: "Así funciona el 'software' con el que Volkswagen ha engañado a Estados Unidos"

y acaba diciendo: "Los investigadores no saben si el software detecta la falta de movimiento del volante o la desconexión del sistema de control de tracción, dos circunstancias que se producen cuando los vehículos son sometidos a pruebas estacionarias de emisiones.

Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones."

O sea, que mienten al poner el título, eso ya para empezar

Puntuación 18
#10
Alberto
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Comprarán acciones del mercado cuando estén bajas, alargarán al máximo posible la sanción intentando limpiar la imagen y cuando suban las acciones las venderán, así apenas repercutirá sobre sus cuentas. Eso sí, mientras tanto a rebajar costes, y los más sencillos son los laborales...

Puntuación 3
#11
Caca
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Titular de la noticia: Así funciona el 'software' con el que Volkswagen ha engañado a Estados Unidos

Pero en el texto pone "Los investigadores no saben si el software detecta la falta de movimiento del volante o la desconexión del sistema de control de tracción, dos circunstancias que se producen cuando los vehículos son sometidos a pruebas estacionarias de emisiones.

Volkswagen no ha revelado todavía cómo funciona el software que permite trucar las emisiones.

"

Un aplauso por un titular falso que te dan ganas de leer la noticia y luego te encuentras que no te aporta nada.

Puntuación 10
#12
Tengo un Audi
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No veo aun de que acusan a wolkswagen,porque de ir en serio tendran que acusar a todos los fabricantes.

El software del motor hace lo que debe hacer sepa o no que lo estan probando:

El ordenador del motor inyecta una pequeña cantidad de gasoil en el cilindro,intentando siempre,SIEMPRE,dar la potencia requerida con el minimo consumo y la minima polucion ambiental.Por este orden: potencia luego consumo-polucion.

Cuando se realiza una prueba estatica,la potencia requerida para hacer girar el motor es muy baja y la cantidad de gasoil inyectada es tan minuscula que se quema en un exceso de aire tal que solo se produce CO2 y muy pocos contaminantes.

Cuando en carretera se le demanda potencia al motor, al software del motor solo le queda inyectar gasoil en cantidad para dar la potencia requerida,no hay exceso de aire y la polucion ambiental es superior a la de la prueba estatica.

La EPA lo que debia haber hecho es probar el coche en carretera o en un banco de pruebas que la simule,obteniendo la grafica potencia-polucion.Con una prueba en estas condiciones el software es imposible que engañe a nadie.

Yo creo que le devuelven a Europa alguna multa a empresas USA y por supuesto intentan hacerle un favor al automovil USA.

Y no se porqué me acuerdo de cuando a Clinton le armaron aquel lio tan estúpido.Y es que USA es un pais con mucho estúpido y si no vean las que arman por el mundo.

Puntuación 2
#13
prometeus
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Paco N 6... el penoso eres tu que no ves mas alla de tus puneteras narices.

mi ordenador no es penoso es de otro pais el cual no te voy a revelar, que es donde resido... lejos lejos de tipos como yu que cada vez hay mas en nuestro querido pais, naturalmente, se lo voy a explicar a tu cerebro reducido. solo los los ordenadores comercializados en los paises de habla hispana llevan la "N" esa que no tiene el mio... pero como tu no has salido de tu punetero bloquer o barrio, de estas cpsas no sabes

Y si lo explico es pura cortesia...

Tu y tus pocas luces no veis mas....porque seras un mediocre con un deportivo barato tuneado en ccarefour y con unos estudios minimos... eso si. vacilaras de ropa y corte de pelo con gafas que te han costado un sueldo solo para llevarte a la putita de tu barrio al jardin.

Y que lo sepas. el idioma espanol no existe, es castellano, al menos lo que lo sabemos hablar... tu no lo sabras hacer por eso tu correccion... payasete.

Puntuación 5
#14
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
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no solo habrá que medir las emisiones de Oxido de nitrógeno, también el CO2, porque puede suponer un fraude a la hacienda pública, al pagarse el impuesto de matriculación en una escala progresiva según las emisiones. Podría ser que algún vehiculo que estuviera exento, realmente no lo estea y eso lo debería pagar el fabricante y multa al canto.

Puntuación 0
#15
prometeus
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N 13... correcto.

La cuestion es que si el programa actua de manera diferente cuando no se mueve el volante o el ESP no esta funcionando o cualquier otro dispositivo electronico que determina que el coche esta en marcha, pues es posible que el Software obedece a otro programa variable.

Rambien estoy de acuerdo contigo y la operacion puede obedecer a estrategia de Mercado... y potenciar el Mercado USA y recuperar el campo perdido con la debacle de Detroit... al parecer en el 2016 USA tiene pensado implanter un Mercado europeo lanzando el Camaro y Mustang a Europa con los nuveles y exigencies del UE.. y eso puede ser un AS en la manga.

Puntuación 0
#16
Turbo
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No hay nada nuevo bajo el sol. Los emuladores de ad-blu ( liquido utilizado mayoritariamente en sistemas anticontaminacion de camiones)los instala

el servicio oficial de turno y no pasa nada.

El tacografo, igual, les suben sin ningún miramiento los mismos servicios oficiales. Se puede eliminar todo tipo de contaminación en vehículos, hay tecnología suficiente: Toyota Mirai

Puntuación 0
#17
GOKU
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También pueden haber sido engañados los gobiernos, recordemos de las ventajas fiscales (exención impuesto matriculación en España) de las que gozan los vehículos con bajas emisiones.

No creo que sea ninguna estrategia anti-europa, hoy ha dimitido el presidente del grupo, de modo que algo de verdad debe tener el asunto.

Puntuación 0
#18