Empresas y finanzas

Banorte se fusiona con Bancentro y canjean acciones en Bolsa

México, 14 sep (EFECOM).- El mexicano Banco Mercantil del Norte (Banorte) anunció hoy su fusión con el Banco del Centro (Bancentro), ambos propiedad del Grupo Financiero Banorte, para lo cual realizarán un canje de acciones el próximo 25 de septiembre.

El Grupo Banorte ya había anunciado que llevaría a cabo la fusión de Bancentro para concluir la última fase de integración de éste banco que adquirió en junio de 1997 y cuya operación bancaria tradicional fusionó desde el tercer trimestre del 2000.

En un comunicado Banorte, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, señaló que en su asamblea general de accionistas del pasado 16 de agosto, y en la de Bancentro, el día 17 del mismo mes, se acordó la fusión de ambas instituciones de crédito.

Banorte será la compañía que subsista a la fusión, y Bancentro desaparecerá, por lo que el capital social del primero aumentará en 7.000 millones de pesos (alrededor de 636,3 millones de dólares).

Por esta razón se emitirá una nueva serie de acciones que "ampararán el capital social de Banorte", señala la nota.

A los accionistas de Bancentro se les canjearán cada acción por 5,8 nuevas acciones de Banorte.

Por su parte, a los accionistas de Banorte se les entregarán 1,29 acciones nuevas por cada una de las que ya sean propietarios.

En el segundo trimestre del 2006, Bancentro obtuvo una utilidad neta de 816 millones de pesos (unos 74,8 millones de dólares), y su cartera total alcanzó los 4.433 millones de pesos (406,6 millones de dólares).

En el mismo período Banorte obtuvo un beneficio neto de 1.519 millones de pesos (139,3 millones de dólares), y el total de su cartera sumó 117.683 millones de pesos (10.796 millones de dólares). EFECOM

jd/act/as/ap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky