Nueva York, 14 sep (EFECOM).- El gigante industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric acordó hoy ceder el control de su división de producción de materiales sintéticos a un grupo privado, en una transacción valorada en 3.800 millones de dólares.
La división de la empresa fabrica productos de sílice y cuarzo utilizados en la industria electrónica, de aislamiento y adhesivos, emplea a unas 5.000 personas y tiene ventas anuales de unos 2.500 millones de dólares.
El acuerdo alcanzado con el grupo privado de inversión Apollo Management estipula que ésta última le pagará a GE 3.800 millones de dólares por la división.
Con ese dinero, GE comprará la parte del negocio que tienen las empresas Toshiba y Bayer, al tiempo que mantendrá una participación minoritaria del 10 por ciento y bonos por un valor de 400 millones de dólares.
Al final de esta operación, la división operará de manera independiente con Wayne Hewett, su actual director, en el cargo de consejero delegado.
GE obtendrá un ingreso neto del orden de los 2.000 millones de dólares, tras los pagos a sus socios y el descuento por el valor de su participación en la nueva compañía.
En la jornada de hoy de Wall Street, las acciones de GE, la segunda mayor compañía del mundo medida por su capitalización bursátil, perdían un 0,57 por ciento, a 34,64 dólares, afectadas por la reducción en la recomendación de compra de parte de la compañía de inversiones UBS. EFECOM
afa/olc/prb
Relacionados
- Pirelli tranquiliza a Italia: Telecom seguirá bajo control nacional
- Accionista Telecom asegura a Gobierno empresa bajo control italia
- Economía/Pesca.- El Gobierno apuesta por el control de la pesquería del atún rojo a través de observadores
- Gobierno dice que ejerce "control minucioso" granjas engorde atún
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ingresa 387,5 millones de euros gracias a un mayor control de las mutuas